Instagram es una herramienta muy útil para conocer cómo es la vida de otras personas en otros lugares. En este artículo te presentamos veinte cuentas de Instagram que te acercarán a Corea del Sur desde diferentes puntos de vista: cultural, histórico, gastronómico, artístico… ¡Échales un vistazo!

  1. Imagineyourkorea

Cuenta oficial de la Oficina de Turismo de Corea del Sur. Desde gastronomía, hasta paisajes, deporte y patrimonio: nada queda fuera de esta cuenta.

https://www.instagram.com/p/BNn5BSogZni/

  1. Kto_losangeles 

Aunque esta cuenta está manejada por la central de turismo surcoreano basada en Los Ángeles (EEUU), sus imágenes son algunas de las que mejor representan la esencia de Corea del Sur.

https://www.instagram.com/p/BQ6LwiUDoMf

  1. Korea 

Esta cuenta, alejada de organismos oficiales, muestra imágenes de lugares repartidos por toda Corea del Sur. Los moderadores de la cuenta realizan un seguimiento de la etiqueta #ig_korea y las mejores instantáneas logran conseguir un hueco en esta cuenta con más de 23.000 seguidores.

https://www.instagram.com/p/BRNjLBtAJpG

  1. Seoul_official 

Como capital del país, Seúl tiene montones de lugares con los que atraer a los visitantes. Esta cuenta es un must para conocer la ciudad y todo lo que tiene que ofrecer.

https://www.instagram.com/p/BQ1jUL2B_4F

  1. I Seoul You

En 2015 se puso en marcha la campaña turística I Seoul You. Ésta tiene como objetivo mostrar Seúl al turista internacional. En la cuenta de esta iniciativa de la Oficina de Turismo se muestran imágenes y vídeos que intentan capturar la mezcla de tradición y modernidad que se da en Seúl.

https://www.instagram.com/p/BRLPF8wFKg9

  1. Korea_nightview

Si disfrutas con la arquitectura moderna de las grandes ciudades,  debes comenzar a seguir esta cuenta. Korea_nightview postea a diario impresionantes imágenes que muestran el paisaje de las grandes ciudades coreanas, en ocasiones iluminadas por las luces nocturnas.

https://www.instagram.com/p/BRGBCh-AfkV

  1. Seoul_snap

Seoul_snap enseña Seúl de una forma diferente. Sus imágenes minimalistas, tomadas desde ángulos poco comunes y repletas de geometría y juegos de luces reflejan el lado más moderno y actual de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/BQILveQBBLq

  1. Busancity

La ciudad de Busan, al sur de la Península de Corea, es la segunda ciudad más poblada del país. Su puerto es el más importante de Corea y sus playas y platos de pescado son famosos en el país. Esta cuenta intenta alejarse del lado más industrial de la ciudad y mostrar todo lo que Busan puede ofrecer al turista.

https://www.instagram.com/p/BQKcszplMYN

  1. National Museum of Korea (nmk.seoul.korea)

Si te gustan el arte y la historia debes empezar a seguir la cuenta del Museo Nacional de Historia de Corea. Su cuenta es actualizada a menudo con fotografías de cuadros, grabados y demás piezas artísticas que forman parte de la colección del museo.

https://www.instagram.com/p/BQy0xHTBD6j

  1. Time Out Seoul

Esta cuenta tiene como objetivo mostrar Seúl desde el punto de vista del ocio. Con imágenes de restaurantes, librerías, conciertos, carteles de exposiciones y lugares históricos, TOS ofrece planes para que nunca te aburras en Seúl.

https://www.instagram.com/p/BQzd7dag-XV

  1. Pyeongchan 2018

Desde el 9 de febrero y hasta el 25 de ese mes del próximo año tendrán lugar en Pyeongchang los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno. El condado de Pyeongchang lleva tiempo preparándose para ellos y, en la cuenta oficial de los juegos, podrás estar al tanto de todas las novedades previas a su celebración.

https://www.instagram.com/p/BQxLxpDlX8h/

  1. Kheritagetv

Con más de una docena de lugares denominados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y otros tantos esperando para lograr esa etiqueta, Corea del Sur tiene mucho que decir en lo que a cultura se refiere. En la cuenta de la Fundación de Patrimonio Cultural de Corea se publican vídeos que nos permiten conocer un poco más la cultura del país. En el siguiente vídeo muestran el palacio de 창덕궁 (chadokkung), en Seúl.

https://www.instagram.com/p/BQe_GQtFBgm

  1. Korean_landscape

Si prefieres la tranquilidad de la naturaleza al bullicio de la ciudad, Korean_landscape te gustará. Corea del Sur fue durante siglos una nación basada en la agricultura y a día de hoy sigue contando con un gran número de espacios para la agricultura y el pueblo coreano sigue teniendo un gran aprecio por la naturaleza.

https://www.instagram.com/p/BRJu8yMBZpu

  1. Oneday Hanbok

Esta cuenta se encarga de promocionar el hanbok tal y como es usado en la actualidad. Se dejan de lado las fotos antiguas o los usos más tradicionales y se muestran chicos y chicas jóvenes vistiendo sus trajes en diversos rincones del país.

https://www.instagram.com/p/BRBlm_KgCvB

  1. Greedeat

Con casi 400.000 seguidores, esta Greedeat es un referente en cuanto a cuentas de comida coreana se refiere. Con sus vídeos y fotografías de platos (desde cocinados en restaurantes hasta en puestos callejeros o a domicilio) te ayudarán a conocer un poco mejor qué puede comerse hoy en día en Corea del Sur.

https://www.instagram.com/p/BRLKtSiAFXZ

  1. FatGirlsFoodGuide

La escritora del blog A Fat Girl’s Food Guide cuenta en su blog sus experiencias en los diferentes restaurantes coreanos a los que acude. En su cuenta de Instagram publica fotografías de montones de platos diferentes con información sobre los mismos y dónde los probó.

https://www.instagram.com/p/BRM1Z7_DeKY/

  1. SeoulEats

SeoulEats ofrece a sus seguidores reviews en inglés de restaurantes de Corea. Sus fotografías y comentarios te permitirán saber qué puede probarse en el país y te ayudarán a descubrir nuevos platos.

https://www.instagram.com/p/BQ6Vc6XD3nq/

  1. Humans of Seoul

En esta cuenta se recogen fotografías e historias de personas anónimas que residen en Seúl. Leer sus pequeños relatos es una forma excelente de conocer cómo son las vidas de la gente que vive en la ciudad.

https://www.instagram.com/p/BQ-VbAIBtEd

  1. Ponysmakeup

Si te interesa el maquillaje y no segues la cuenta de Pony: empieza a hacerlo. Park Hye Min, conocida en internet como Pony, comenzó un blog sobre maquillaje en 2008. Con su cuenta de Youtube (en la que cuenta con casi 2,5 millones de seguidores) y su talento para realizar todo tipo de looks y tutoriales se ha ganado el título de ser una de las youtubers y blogueras más influyentes y famosas de Corea del Sur. Hoy en día sus vídeos (la mayoría subtitulados al inglés) cuentan con miles de visualizaciones, ha publicado varios libros sobre maquillaje y ha colaborado con la marca Memebox para crear su propia línea de cosméticos.

https://www.instagram.com/p/BQrmJuDAIus

  1. JDinKoreaSince2010

Lee Jae Doo es un fotógrafo de moda que trabaja en Seúl. Sus fotografías reflejan el streetstyle coreano, siempre diferente y creador de muchas tendencias que son exportadas al resto del mundo.

https://www.instagram.com/p/BPfOmIDgLUY