Artículo,Manhwa

MANHWA: Introducción

La palabra manhwa significa comíc en Coreano y viene a ser el equivalente a el manga en Japón.

Si bien posee varias características propias que lo diferencia a simple vista de él manga de toda la vida. El estilo de dibujo de dichos cómics es diferente. A pesar de que sigue la estética de dibujar los ojos exagerados, los cuerpos suelen ser más realistas y estilizados. Y el estilo de lectura es en la misma dirección que los libros occidentales.

El manhwa ha sido influenciado por la dramática historia moderna de Corea y tiene una diversidad de formas y géneros, incluyendo una corriente principal de estilos similares al manga. Distintivamente, el manhwa puede ser encontrado en editoriales de cómics, trabajos orientados artísticamente y webcomics.

El manhwa en el extranjero se ha hecho más famoso gracias a los dramas y películas, que muchas veces se basan en ellos, buenos ejemplos son Full House y Goong.

En la actualidad hay una serie de editoriales que publican o han publicado manhwa en nuestro país. Editoriales como La Cúpula, Ivrea, Panini, Sins Entido, Filabo, Medea, Glénat y Planeta DeAgostini son algunos ejemplos. Sin embargo, a pesar de la calidad de las ilustraciones y la variedad de géneros, el manhwa no ha tenido el éxito merecido y la mayoría de las editoriales han cancelado sus series. Como Goong, que era publicado por Medea y fue cancelada después de publicar tres tomos y Glénat que descatalogó todos sus manhwas.

Han-A Madrid

Asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la cultura coreana en España, con base en Madrid y fundada en 2011.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.