La palabra manhwa significa comíc en Coreano y viene a ser el equivalente a el manga en Japón.

Si bien posee varias características propias que lo diferencia a simple vista de él manga de toda la vida. El estilo de dibujo de dichos cómics es diferente. A pesar de que sigue la estética de dibujar los ojos exagerados, los cuerpos suelen ser más realistas y estilizados. Y el estilo de lectura es en la misma dirección que los libros occidentales.

El manhwa ha sido influenciado por la dramática historia moderna de Corea y tiene una diversidad de formas y géneros, incluyendo una corriente principal de estilos similares al manga. Distintivamente, el manhwa puede ser encontrado en editoriales de cómics, trabajos orientados artísticamente y webcomics.

El manhwa en el extranjero se ha hecho más famoso gracias a los dramas y películas, que muchas veces se basan en ellos, buenos ejemplos son Full House y Goong.

En la actualidad hay una serie de editoriales que publican o han publicado manhwa en nuestro país. Editoriales como La Cúpula, Ivrea, Panini, Sins Entido, Filabo, Medea, Glénat y Planeta DeAgostini son algunos ejemplos. Sin embargo, a pesar de la calidad de las ilustraciones y la variedad de géneros, el manhwa no ha tenido el éxito merecido y la mayoría de las editoriales han cancelado sus series. Como Goong, que era publicado por Medea y fue cancelada después de publicar tres tomos y Glénat que descatalogó todos sus manhwas.