Artículo,Deporte

Partido amistoso de fútbol España vs Corea

La Selección Española de Futbol jugará próximamente una serie de partidos amistosos como preparación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania que se disputará en Junio. Y dentro de esta serie de amistosos, la Selección se enfrentará en Berna (Suiza) a la Selección de Corea del Sur el día 30 de mayo. Podréis verlo por RTVE a partir de las 20:00h. o, por la KST a las 03:00h. si estáis en Corea.

Este partido amistoso servirá a la Selección coreana como partido preparatorio para afrontar, el próximo mes, la ronda de clasificación asiática para la Copa del Mundo de 2014. Sus próximos encuentros serán contra Qatar el 8 de junio y contra Líbano el 12 de junio.

La Selección surcoreana, que ya se encuentra en Suiza, incluye grandes jugadores a nivel internacional, algunos de los cuáles juegan en equipos europeos como: Ki Sung-Yueng y Cha Du-Ri, centrocampista y defensa del Celtic respectivamente; Son Heung-Min, delantero del Hamburgo; Park Joo-Ho, defensa del Basilea; o Park Ji-Sung, centrocampista del Manchester United. Sin embargo, el seleccionador coreano Choi Kang-Hee no podrá contar con el delantero del Arsenal, Park Chu-Young, por estar acusado de no realizar el servicio militar, o con el centrocampista brasileño Eninho, por tener problemas para conseguir la nacionalidad coreana.

Miembros de la Selección surcoreana en el aeropuerto de Incheon.

Desde que se creó la K-League (Liga surcoreana de fútbol) , en 1983, la Selección surcoreana ha estado presente en todas las copas del mundo que se han disputado. En 2002, además, Corea fue co-organizador del Mundial de Fútbol junto con Japón. A partir de entonces la popularidad del fútbol en Corea ha ido en aumento, aunque aún queda muy por detrás de otros deportes como el béisbol o el taekwondo.

La K-League, aún siendo una de las primeras ligas asiáticas en ser creada, es la tercera en importancia en ese continente según la FIFA, por detrás de las ligas de Japón y Australia*. Además, para apoyar a los deportistas nacionales existe una fuerte restricción a la entrada de jugadores extranjeros. Sólo se permiten tres por equipo, más un jugador extra si pertenecer a la Confederación Asiática. La mayoría de los jugadores extranjeros en Corea son sudamericanos o del este de Europa. Esto a nivel de clubes supone un descenso de la importancia de la K-League a nivel mundial.

Sin embargo, esperamos que sea un partido emocionante ya que los dos equipos tienen que coger buena forma para las importantes competiciones que se les avecinan. Si queréis más información podéis encontrarla aquí y aquí.

¡Qué disfruteis del partido!

*Australia está incluida en la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), no así Nueva Zelanda y otras islas del Pacífico sur.

Han-A Madrid

Asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la cultura coreana en España, con base en Madrid y fundada en 2011.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.