girls day party 6

American Style.

En junio Coffee Shop, en julio Hurricane y en agosto es el turno de Badman . Todas canciones incluidas en el tercer mini álbum de los chicos de B.A.P y con vídeos musicales grabados en EE.UU.

Otros que estuvieron por tierras americanas para grabar el vídeo musical de Destiny, canción incluida en el mini álbum del mismo nombre lanzado en julio, fueron INFINITE. Su MV original fue editado como muestra de respeto a las victimas del accidente de avión de Asiana Airlines, pues mostraba imágenes sobre aviones destrozados.

Jay Park lanzó single en julio, I Like 2 Party, canción producida por su amigo Cha Cha Malone componente de AOM (b-boy crew con base en Seatle) al que también pertenece Jay.

Las chicas de Brown Eyed Girls dieron a conocer su álbum Black Box con la canción Kill Bill, el mismo nombre que el de la conocida película del director estadounidense Quentin Tarantino. El vídeo musical de la canción también hace referencia a la película.

El trío Koyote se montaron una fiesta disco con temática Hollywood para el MV de su último single. Marilyn Monroe, Iron Man, Spiderman, Batman y Cat Woman fueron algunos de los invitados.

Algunas voces sorprendentes e interesantes.

Ailee puede presumir de poseer una de la mejores voces de Corea del Sur en la actualidad. En julio lanzó el mini álbum A’s Doll House.

Quien también posee una preciosa voz en Junggigo. En el repaso a los destacados de junio obvié sin pretenderlo su single Last in Love. Sin embargo, en el mes de julio tuvo de nuevo protagonismo por colaboraciones con otros artistas. Junto a N-Sun con el single 흐리고 비 y con el rapero Born Kim en la canción Good Morning incluida en el mini álbum Future Shop.

Waiting for You, es el último single que da título al primer mini álbum de MR.MR, y en el que se incluyen sus anteriores canciones Highway y Who’s that Girl. De cinco componentes dos de ellos todavía son débiles vocalmente, los otros tres miembros poseen voces potentes, siendo la de Tey especialmente llamativa en Waiting for You puesto que canta la mayor parte de las líneas.

Las debutantes Lush con Miserable y las casi desconocidas Sunny Dayz con 너랑 똑같은 여자 만나봐, presentaron singles en julio demostrando poseer unas muy buenas voces.

Por otro lado, con un MV de estilo muy americano (que bien podría haber incluido en la sección anterior) y con la colaboración de Quincy, cantante estadounidense, Xia (Junsu) nos presentó Incredible en julio, canción promocional de su segundo álbum con el mismo nombre. Y ya que todavía no parece posible la promoción de su estupenda voz y coreografía en los programas musicales coreanos, LOEN tuvo la amabilidad de subir su Showcase a youtube.

Verano reggae y derivados.

Falling in Love fue el single de 2NE1 lanzado en julio de lo que parece serán cuatro canciones, una por mes. Este primer single consiguió un sonido ligero y veraniego recurriendo a una combinación de reggae y hip hop según MTV Iggy.

Otro cantante acostumbrado a lanzar canciones cada mes es Yoon Jong Shin. Para ser más exactos en julio fueron dos, contando con la colaboración de el grupo reggae Kingston Rudieska en la canción 환생/.

Y como el sonido reggae parece que incita a la fiesta veraniega, un colectivo formado por distintos artistas de este género musical llamado Seoul Riddim Superclub, dieron a conocer Walk Around canción que da nombre al single.

Entre los artistas antes mencionados se encuentran Rude Paper que también lanzaron single Fight Like The Lion, eso si, su sonido se acerca más a la electrónica, con toques Dub, Dancehall o Hip Hop. El MV de la canción muestra el bullying al que se ven sometidos muchos jóvenes coreanos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rrFzYVirOSA?feature=player_detailpage]

Caras televisivas.

Algunos de los que habían sido participantes en los programas de TV SuperStar K y The Voice, presentaron trabajos en julio:

Kim Greem con su single Just the two of us y Son Seung Yeon con el single 미친게 아니라구요.

Kang Seung Yoon presentó dos singles It rains y Wild and Young. Este chico que pertenece a la compañia YG, parece que formará parte de un nuevo grupo, que mediante un programa televisivo, se decidirá los componentes definitivos, él permanece al equipo Team A.

Lim Kim que ya había lanzado su mini álbum Voice en junio dio a conocer el single remix de All Right. Y Yu Seong Eun presentó su mini álbum Be Ok, demostrando la versatilidad de su voz con el MV de la canción promocional del mismo nombre que el mini álbum.

Rookies Kpop.

En el mes de julio debutaron las chicas de Turan con el single Shotgun, la canción Bang Bang Bang tiene un sonido oriental bastante interesante.

Recordando la estética de los vídeos musicales de los grupos Kpop de los 90, M.I.K dieron a conocer el MV de su single Get Away.

Otro debut, el de las chicas de BESTie con una canción pegajosa en colores pastel, Pitapat, que da nombre a su primer single.

Para los que disfrutan de bandas de pop rock suave, seguro les habrá gustado el debut de Say Yes con la canción 느낌이 좋아 que también da nombre al mini álbum.

Y como muestra de que debutar no garantiza el éxito en el mundo Kpop, los tres grupos de los que os hablo a continuación son ejemplo de ello pero siguen intentándolo.

Con un concepto sexy y voces potentes se presentaron QUEEN B’Z con el single Bad. En 2012 ya habían lanzado single pero el grupo tenía otro nombre, P.O.P CON.

SHU-I no son muy conocidos en Corea en parte debido a que después de su debut en 2009 han centrado su promoción en Japón donde ya han publicado álbum, mini álbum y varios singles. Regresaron al mercado coreano en julio con la canción 기죽지마 que da nombre a su mini álbum.

Otros chicos que ya habían debutado en 2011 son Double A (AA), después de que uno de los componentes decidiera dejar el grupo presentaron el MV de Midnight Taxi canción que da nombre al single. Por cierto que se supone que el grupo esta formado por cuatro miembros y en el vídeo musical solo aparecen tres… incógnita.

Popurrí de géneros y estilos.

La SM, compañía de F(x), trolleo con el “Art Film” de Pink Tape, que hacía pensar que el nuevo MV de las chicas sería algo super original, no fue así. Presentaron el vídeo musical de Rum Pum Pum Pum, bailando dentro de las míticas cajas de su compañía. Afortunadamente el álbum, Pink Tape, estaba muy bien producido y resultó muy interesante.

Los chicos de Beast regresaron a su vertiente más oscura con Shadow, canción incluida en su segundo álbum Hard to love, How to love del que ya habían lanzado dos singles: Will You Be Alright? y I’m Sorry. Siendo Yong Jun Hyung el responsable de todas las letras de las canciones y participando en la producción.

Dynamic Duo lanzó su septimo álbum LUCKYNUMBERS en el que podemos encontrar colaboraciones con otros artistas como Hyorin de Sistar, Zion T. o Crush entre otros. Este último también dio a conocer el single Where Do You Wanna Go? junto a C-Luv y Gary. La canción de promoción del album de Dynamic Duo fue BAAAM y tuvieron la curiosa idea de lanzar un segundo MV para la dance version.

Bajo el nombre de Molotov, el rapero Vasco y el productor Jay Kidman, lanzaron el álbum Molotov Cocktail. Nombres como Swings, Ugly Duck o Deepflow, son los que encontramos entre sus colaboradores. WATCH OUT y The Blaze son los vídeos musicales de promoción.

Kim Sarang es un músico de rock que debutó con 18 años en 1999, él fue el encargado de las letras y la música de su primer álbum I Am 18 Years Old, por lo que es muy bien considerado en la industria musical coreana. Desde 2007 hasta la actualidad solo había publicado dos singles, por suerte en julio regresó con lo que es la primera parte de su álbum Human Complex dando a conocer la canción ICU.

Los casi desconocidos Kuang Program dieron a conocer su primer álbum You Or Me. La banda de indie/rock presentó dos vídeos musicales que parecen haber sido realizados por ellos mismos /You Or Me (나 아니면 너)/  y do-si-do (도시도) , los MV realmente no son nada de otro mundo pero su música suena bien.

Y siguiendo en la escena indie, la artista Yozoh lanzó su segundo álbum 나의 쓸모, con una peculiar forma de contar historias y un sonido relajado. Mostró el MV de la canción Flowerpot, que al parecer, trata sobre una flor en una maceta que repentinamente es consciente de su existencia en el mundo.

Mención especial del mes de julio para Girl’s Day.

El 7 de julio, las chicas consiguieron su primer número 1 en un programa musical, fue en Inkigayo, con la canción Female President, por desgracia ese día el programa fue suspendido debido al accidente de avión de Asiana Airlines.
El mes pasado también lanzaron el single Girl’s Day Party #6 presentando la canción 말해줘요.

Otros destacados de julio por género musical.

K-Pop

MYNAME(마이네임) – Mini álbum: MYNAME 1ST MINI ALBUMMV Baby i’m sorry
ApinkMini álbum: Secret GardenMV NoNoNo
Jewelry (쥬얼리) – Single: Hot & ColdMV Hot & Cold
A-JAX (에이젝스) – Mini álbum: InsaneMV Insane

Indie/Pop Rock

Annyeongbada (안녕바다) – Álbum: 난그대와바다를가르네MV Please, Please
TOXIC (톡식) – Mini álbum: Count DownMV Count Down
Hologram Film (홀로그램 필름) – Single: TripLive Trip
LITTER (리터) – Single: Plug In (플러그 인)MV Breakers

Alternative/Rock

404Mini álbum: 4Live 바퀴
Telefly (텔레플라이) – Mini álbum: AvalokiteśvaraMV MeddleAudio Avalokiteśvara EP
Noeazy (노이지) – Álbum: Land Of AbominationMV GenesisAudio Land Of Abomination

Ballad/R&B

1sagain (원써겐) – Single: 흔한 이야기Audio 흔한 이야기
Soul Star (소울스타) – Single: The Artist Diary Project Part 2 – Audio 그 남자와 그 여자의 하루
Diallo (디알로 ) – Single: This Is R&B – Audio Inside

Rap/Hip Hop

Outsider (아웃사이더) – Mini álbum: Rebirth Outsider MV Bye U
FANA (화나) – Álbum: FANAttitudeMV Shoestring Blues
P-Type (피타입) – Álbum: RapMV Volcano
Yabam Groove (야밤그루브) – Mixtape: 야밤그루브 MV 이게나야2

OST

Joo Hee (주희) (8eight) – Because We Haven’t Broken Up Yet OSTMV 소나기
SHINeeThe Queen’s Classroom OSTMV Green Rain

Electrónica

Humming Urban Stereo (허밍 어반 스테레오) – Single: Give Me Your TonightAudio Give Me Your Tonight