sadlove story manhwa
Artículo,Manhwa

MANHWA: Sad Love Story

Sin duda alguna, el manhwa donde más repercusión ha tenido ha sido como inspiración de series televisivas de imagen real, o doramas. Algunos de los ejemplos más conocidos son Full House, Goong o Sad Love, de la cual vamos a hablar hoy.
El caso de Sand Love  fue curioso pues tanto el manhwa como la serie hicieron su debut a la vez. Así, el primer capítulo de Sad Love Story, se presentó en la MBC el día de reyes de 2005, tres días antes de la presentación de su cómic en las librerías.

Sad Love es una triste historia de amor, donde no existen “buenos “ ni “malos” ya que todos los personajes tienen unas motivaciones explicitas que los llevaran a tomar cada decisión.
El manhwa narra la historia de Junyeong, el cual vive junto a su madre en un prostíbulo. A pesar de tener tan solo 10 años conoce bastante del dolor por ser marginado y despreciado por culpa de la mala fama del negocio de su madre. Un día llega al club una nueva  mujer y se trae consigo a su hija Hye-in, una joven chica ciega de la misma edad que Junyeong.
Debido a que ambos se encuentran en la misma situación no tardan en hacerse buenos amigos y Junyeong acaba ejerciendo de su protector, acompañándola allá donde va y descubriendo juntos el mundo.
El tiempo pasa y ambos chicos crecen, naciendo en ellos una bella y trágica historia de amor.  La infeliz historia de amor de Hye-in y Junyeong, así como la angustia de un amor imposible.
Este manhwa fue publicado por Panini en España en Mayo del 2008 y costa de 5 tomos. Una gran historia que no deberíais dejar de leer si se tiene la oportunidad.

Han-A Madrid

Asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la cultura coreana en España, con base en Madrid y fundada en 2011.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.