Artículo,Corea en España,Cultura

Kpop World Festival 2022 en España

NOTA DE PRENSA

Vuelve el Concurso K-POP en España con su novedosa décima edición

Las inscripciones para participar en el concurso están abiertas hasta el 16 de mayo.

BASES DEL CONCURSO AQUÍ.

Madrid, a 17 de Marzo de 2022.- • El Centro Cultural Coreano celebra el Concurso K-POP en España en colaboración con LOS40, y lo hace con su edición número diez que contará con novedades y sorpresas.

Este concurso tan esperado vuelve con sus dos categorías: canto y baile del género K-POP. Las bases están publicadas en la página web del Centro y las personas interesadas podrán realizar su inscripción a través del correo electrónico indicado en la web del Centro Cultural Coreano Link para inscripciones,  hasta el 16 de mayo. Será el 6 de junio la fecha en que se anunciarán los grupos seleccionados de canto y baile.

El concurso se celebrará el domingo 3 de julio en el Teatro Lope de Vega (C/ Gran Vía, 57, 28013 Madrid).

Habrá dos premios para ambas categorías en el que el ganador/es podrán optar a un viaje a Corea con todos los gastos pagados para participar en el K-POP World Festival en la ciudad de Changwon, además de obtener un premio dotado en 1.000 €. El segundo será de 500 €.

Novedades

Para celebrar esta décima edición, el Centro Cultural Coreano en España colabora con una de las agencias más grandes de K-POP de Corea, Cube Entertainment. La cual formará parte del jurado quién valorará el nivel y talento de los participantes españoles. Cube Entertainment comenzó en el año 2008, descubriendo y formando a brillantes bandas dentro de la industria del K-POP, algunas de ellas tan conocidas como BTOB, PENTAGON, (G)I-DLE y LIGHTSUM. Es la primera vez que una empresa de entretenimiento de K-POP conforma el jurado de un concurso, lo que supone una oportunidad única para los participantes de demostrar su valía ante expertos procedentes de Corea.

Los participantes de ambas categorías competirán con temas de K-POP en coreano y serán evaluados no solo por su talento, sino por el grado de dificultad de la pieza interpretada, así como la puesta en escena de temas del panorama musical actual de K-POP. Asimismo y al igual que en ediciones anteriores, en la modalidad de canto, los solistas podrán ir acompañados por un máximo de dos bailarines de apoyo. El grupo de canto se limitará a cuatro participantes máximo. En cuanto al baile, estarán limitados al mismo número de integrantes que el grupo original.

Otra de las novedades de este año es la celebración de una Gala especial de K-POP, en la que los ganadores de esta edición junto a los ganadores del pasado año ofrecerán lo mejor del K-POP en un espectáculo donde no faltarán las actuaciones premiadas y las canciones más escuchadas de 2021-2022, cumpliendo así el sueño de muchos fans de pop coreano.

El K-POP sigue evolucionando

El K-POP sigue rugiendo en el mundo y batiendo nuevos récords cada año. Durante 2021 en Spotify, las canciones de K-POP han alcanzado una media mensual de más de 7.970 millones de reproducciones en el mundo.  Uno de los grupos más populares de K-POP, Blackpink, tiene 72 millones de seguidores en su canal de YouTube, posicionándose, así como el artista número uno en el mundo en número de suscriptores en la plataforma. Además de ser el grupo que más videos tiene entre los artistas de K-POP, cuyas visitas superan los 70 millones, siendo los más destacables ‘Ice Cream’, ‘Kill This Love’, ‘DDU-DU DDU-DU’ entre otros. 

Otro grupo histórico de K-POP, BTS, continúa su éxito de manera prolongada en algunas listas de la revista musical Billboard. Según Billboard, “My Universe”, una colaboración entre BTS y el grupo de pop-rock británico Coldplay, lanzada en septiembre del año pasado, ocupó los puestos 18° y 30° en los listados “Global Excl. U.S.” -el “ranking” de las canciones más populares en todo el mundo, exceptuando a EE. UU.-, y “Global 200” -que clasifica las canciones principales basándose en las reproducciones en línea y las ventas, tanto físicas como digitales, en más de 200 territorios de todo el mundo, incluyendo a EE. UU.-, respectivamente.

concurso kpop españa 2022

Han-A Madrid

Asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la cultura coreana en España, con base en Madrid y fundada en 2011.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.