tokio 2020

Y por fin han quedado inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los juegos de la pandemia, los primeros en celebrarse en un año impar debido al retraso de un año y que por poco no se celebran.

Desde el 23 de julio al 8 de agosto se disputarán no sólo en la capital nipona, sino que habrá sedes por todo el país para albergar 50 disciplinas de 33 deportes diferentes. Y como es tradición, desde Han-A Madrid os queremos hacer un pequeño resumen de qué esperar de los deportistas surcoreanos durante estas olimpiadas.

En Atenas 2004 comenzó una racha de estar en el top 10 del medallero que aún no se ha roto, y se espera que esta vez siga siendo así, con unas previsiones de 7 oros, 11 platas y 14 bronces según el Comité Olímpico de Corea del Sur (KSOC).

Donde está claro que Corea del Sur ganará más medallas es en tiro con arco, una disciplina en la que acapararon las medallas de oro en los anteriores JJOO de Rio 2016 tanto en el cuadro masculino como en el femenino y al que se le puede añadir este año una más con la introducción del equipo mixto.

Con la vuelta del béisbol como disciplina olímpica, el equipo surcoreano tiene serias opciones de ganar el oro, ya que fueron los últimos ganadores en Pekín 2008 antes de que fuese eliminada y siguen siendo una potencia mundial.

Hablando de potencia, no podemos dejar de mencionar el Taekwondo, deporte nacional de Corea del Sur y en el que tradicionalmente se consiguen medallas. Este año sus mejores bazas son la doble campeona del mundo Sin Jaeyoung en el evento femenino y Jang Jun en el masculino.

Otros deportes en los que tienen posibilidades de conseguir colgarse una presea es en esgrima, dónde participará el número 1 del mundo en sable Oh Sanguk y donde tanto el equipo masculino como femenino se espera que también toquen metal. Jun Woong-tae en pentatlón moderno, disciplina en la que ha sido 4 veces campeón del mundo. Golf, con Ko Jinyoung e Im Sungjae, donde las predicciones colocan en primer y tercer puesto respectivamente. Seo Chaehyun en una de las nuevas disciplinas: escalada deportiva, donde las predicciones la ven consiguiendo el bronce. Y no podemos acabar sin dejar de mencionar bádminton, judo o tiro, disciplinas donde siempre tienen posibilidades de conseguir medalla.

Fuentes:

The Korea Herald.

AP News.