Es muy probable que nunca hayáis oído su nombre, pero Ho Yoon Shin es un reputado artista, con numerosos premios por sus trabajos con el papel y con exposiciones en solitario no sólo en Corea del Sur, sino que también han expuesto sus trabajos en otros países asiáticos, en Europa y en Estados Unidos.
Hoy queremos acercaros al curioso trabajo de este surcoreano: delicadas e intrincadas esculturas e instalaciones de papel.
Los bonitos retratos y bustos de Shin pueden parecer sólidos cuando se observan desde un lado, sin embargo se convierten en delicadas lineas verticales si se miran de frente.
El trabajo de Shin está muy influenciado por el Budismo estética y conceptualmente, encuentra el arte budista tranquilizante y por eso trata de plasmarlo en la simplicidad de sus creaciones.
También incorpora la filosofía budista en las ideas del vacío.
Pero no sólo se dedica a esculpir figuras budistas en papel, sino que también se basa en la sociedad actual para sus trabajos, como por ejemplo un busto de Darth Vader o incluso el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, o en preciosos motivos florales.
Si queréis ver más trabajos suyo aquí tenéis su perfil en la galería de arte online Saatchi Art.
Fuente: geyserofawesome.com
Imágenes: Ho Yoon Shin