Asociacion

Feliz Chuseok a todos

Mañana domingo se celebra en Corea la festividad de Chuseok (추석) o Hangawi (한가위), el día de acción de gracias coreano. La celebración dura tres días en los que la mayoría de comercios y empresas cierran. Se celebran festivales tradicionales y las familias se reúnen para dar las gracias a los ancestros por las cosechas.

El evento principal es el Charye, un ritual religioso en el que se ofrece el arroz recién cosechado a los antepasados. También se visitan las tumbas familiares y se realizan actividades en los pueblos como lucha o bailes tradicionales. Se celebran comidas con familiares y amigos en las que los productos destacados son, el Songpyeon, pastel de harina de arroz relleno de miel, sésamo, alubias y castañas y cocido al vapor, y el baekseju, un licor tradicional de arroz.

Esperamos que todos paséis una buena fiestas y que hayáis tenido una buena cosecha este año ^^.