Corea en Spain Moving Images Festival

Del 22 al 30 de junio de 2018, se celebra en Madrid la tercera edición del Spain Moving Images Festival. Un festival dedicado a la creación audivisual, cine y videoarte asiático, especialmente dedicado a artistas y movimientos emergentes de Asia.

En esta ocasión, contará con una sección dedicada a la animación independiente coreana. Se realizarán varias proyecciones de cortos animados de distinos autores de AniSEED. AniSEED es una plataforma creada en 2010 por la Asociación Coreana Independiente de Cineastas de Animación (KIAFA), para la gestión, distribución y archivo del cine coreano de animación.

Sesiones

Habrá proyecciones en dos espacios diferentes, la Cineteca de Madrid y el Círculo de Bellas Artes. Los horarios (aún por confirmar) se podrán consultar en la web del festival.

Dentro del ciclo «Encuentros y despedidas» podrán visionarse los cortos: O, El columpio, Conectar, Picnic, Aquí el invierno, Manimals, El reino del conocimiento más profundo, Ella, Sobrecarga, Eres mi luz y La noche estrellada,

Y en otra sesión titulada «Paisaje animado» podrán verse los cortos: ¿Dónde está mi luna?, ¿De dónde vienen unas palomas tan gordas?, Clase de tarde, La nariz, La Gran Mano y el Bulgasari, The Great Hand and the Bulgasari, Un taxi en la jungla, Jungle Taxi, El gran pez, El día tras la marcha de François, La habitación de mi padre y Flor de ciervo.

¡Seguro que será muy interesante! ¡No os lo perdáis!