Artículo,Corea en España,Gastronomía

Corea en Madrid Fusión

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá, un año más, el congreso gastronómico Madrid Fusión, que en 2012 celebra su décima edición. Se celebrará los días 24, 25 y 26 de enero y participarán más de 100 profesionales de todas partes del mundo. Habrá cuatro secciones diferenciadas: La Tierra nuestra despensa, Tendencias, Técnicas y Gestión de bajo coste.

Además, este año la cocina asiática será la protagonista, con Corea como país invitado. Los cocineros Yim Jung Sik, San Hoon Degeimbre y Yim Ji-Ho desvelarán los secretos del kimchi y de otros alimentos fermentados propios de la gastronomía coreana. Coincidiendo con el auge de la fama de la cocina coreana, la Korean Food Foundation publica este año 5 guías turísticas con una lista de restaurantes coreanos situados en 36 países europeos diferentes.
El objetivo de esta publicación es promover la cultura culinaria coreana y apoyar la globalización de sus productos. Podéis encontrar más información sobre esto en su página web www.hansik.org.

Aquí os dejamos una lista de las actividades relacionadas con la comida coreana que se podrán encontrar en la feria:

Martes, 24 de Enero – 16:30/17:15 – AUDITORIO – Técnicas clásicas y productos – Ji-Ho Yim y  Jean-Pierre Gabriel. Patrocinado por Korean Food Foundation.

Martes, 24 de Enero – 17:10/18:10 – SALA POLIVALENTE – JAM SESSION – Sang Hoon Degeimbre, Quique Dacosta y Joan y Jordi Roca. Patrocinado por Sempio Foods Company.

Miércoles, 25 de Enero – 12:20/12:50 – AUDITORIO – El Jang, el umami coreano. La fermentación de la soja. Jung Sik Yim y Jean-Pierre Gabriel. Patrocinado por Korean Food Foundation.

Jueves, 26 de Enero – 11:55/12:25 – AUDITORIO – El Kimchi, la fermentación láctica –  Sang Hoon Degeimbre y Jean-Pierre Gabriel. Patrocinado por Korean Food Foundation.

Por otro lado, además de la cocina coreana, estarán presentes la cocina japonesa, italiana y española entre otras.

Como celebración por su décimo aniversario, Madrid fusión, ofrecerá un gran despliegue de productos españoles durante los tres días del congreso:

Martes 24 – Lactalis Restauración montará en la sala polivalente,  junto a su stand, una espectacular torre de tapas elaboradas con más de 400 kilos de queso de 30 variedades diferentes.

Para el almuerzo, 51 cocineros de Salamanca elaborarán 19.000 tapas en menos de 120 minutos,  ¡todo un reto!

Miércoles 25 – La casa de Mónico y su equipo de profesionales prepararán un cocido madrileño para que más de 1200 personas disfruten de los tradicionales tres vuelcos.

Se emplearán 72 kilos de carne de morcillo; 58 kilos de chorizo y otros tantos de morcilla; 78 kilos de huesos de vaca, 30 kilos de pata de jamón, 72 kilos de pollo, 44 kilos de gallina y  58 Kilos de tocino fresco, todo de  La finca Jiménez Barbero.

También se distribuirán entre los congresistas 2000 bocadillos de calamares preparados con barritas de pan de la panificadora Berlys.

Jueves 26 – La ciudad de Valladolid reunirá a sus mejores cocineros para preparar 20.000 tapas entre las que no faltarán los judiones con pavo escabechado, la sopa castellana y el tradicional lechazo asado, además de de los populares callos de Taberna Pradera: tres perolas de 30 litros.

El congreso se cerrará con una macro tarta para 500 personas creada por el gran pastelero Paco Torreblanca. Para el brindis final se descorcharán 200 botellas de Cava Brut del Consejo Regulador del Cava.

Tenéis más detalles del programa en la página web www.madridfusion.net. En ella podréis adquirir también vuestras entradas pero tendréis que daros prisa, sólo quedan dos días.  Y tened en cuenta que la entrada está prohibida a menores de 18 años.

Han-A Madrid

Asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la cultura coreana en España, con base en Madrid y fundada en 2011.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.