fitur 2012 corea
Artículo,Corea en España,Destino Corea

Corea en FITUR 2012

FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid) nos brinda la oportunidad de tener un poco más cerca a Corea del Sur durante los días 18-22 de Enero con su stand situado en el Pabellón 2 (stand 2C08) del IFEMA.

En el stand podremos encontrar los mostradores de la KNTO (Korea National Tourism Organization) y la Embajada de Corea del Sur, que participarán junto con otras empresas relacionadas con la cultura y el turismo de Corea.

El principal objetivo de la KNTO este año es promocionar la ‘Expo Yeosu Corea 2012’ que tendrá lugar del 12 de Mayo al 12 de Agosto. Además, da a conocer la campaña ‘Visit Korea Year 2010-2012’ que tiene como fin reforzar la imagen del turismo hacia Corea en Europa y elevar el interés para viajar a este país.

En sus mostradores podremos obtener información detallada sobre la Expo y el turismo del país, además de recibir folletos, guías, etc. También, de cara a los profesionales, el Embajador de la República de Corea, el Sr. Dae-sung Oh, ofreció un almuerzo informativo sobre la Expo Yeosu este mismo viernes destinado a representantes de agencias de viaje, periodistas, funcionarios de la Acción Cultural Española, etc.

Durante la feria, se realizaran también otros eventos promocionales para el resto de  visitantes como: promoción y degustación de comida coreana, degustación de licores y tés tradicionales, demostración y experimentación de técnicas del Taekwondo, demostración de caligrafía coreana (que consiste en escribir tu nombre en “Hangeul”), prueba del “Hanbok” (vestimenta tradicional) y toma de fotografías, etc., lo cual logrará difundir la excelencia de la cultura coreana.

En el mismo stand podremos encontrar a la revista K-wave, primera revista publicada en España con contenido sobre Kpop y cultura coreana.

La revista K-wave tiene como objetivo principal promocionar la imagen y la cultura de Corea y para ello realiza una serie de actividades durante su estancia en FITUR. En su mostrador, encontrareis ejemplares de la revista, venta de merchandising y sorteos.

El sábado 21 las chicas de FAngels realizarán una exhibición “Cover Dance” a las 14:00 h.  y a las 14:30, 15:00 y 17:00 h. se realizará el sorteo de varios CD’s autografiados y de revistas. El domingo 22 a las 14:00 h. podréis disfrutar de nuevo del grupo FAngels y durante todo el día habrá más sorteos de CD’s, revistas y calendarios (a las 14:30, 15:00, 17:00, 17:30, 18:00 respectivamente).

Si tenéis la oportunidad, os recomendamos acercaros hasta FITUR para disfrutar de este acercamiento de Corea y otros muchos países a España. Y a las que participéis en los sorteos os deseamos mucha suerte.

Fuentes: spanish.visitkorea.or.kr ; blog.destinosasiaticos.com ; kwavemagazine.com ; ifema.es/fitur .

Han-A Madrid

Asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la cultura coreana en España, con base en Madrid y fundada en 2011.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.