82762_full

Hoy día 18 ha terminado el Mundial de Atletismo de Moscú, en el que la participación de Corea del Sur ha sido más que escasa en comparación a la que hubo hace 2 años en Daegu.

En realidad no es de extrañar ya que Corea es una potencia en otros deportes como badminton, tiro con arco, tenis de mesa, etc. y en los pasados mundiales hubo una mayor participación ya que “jugaban en casa”.

Aun asi creemos oportuno el comentar la participación de estos atletas en las pruebas en las que han tomado parte.

Las primeras participaciones fueron el día 10 con la aparición de Jin Minsub, 12º de su serie al no superar la barrera de los 5,40m y Kim Seongeun en la prueba de maratón (32º).
El día 11 Kim Hyunsub consiguió su mejor marca de la temporada con un 10º puesto en los 20km marcha, una prueba en la que sus otros dos compatriotas no tuvieron tan buenos resultados. Por otro lado, en esa misma prueba pero femenina, Jeon Yeongeun también consiguió su mejor marca de la temporada, aunque con un puesto más retrasado.

Pero sin duda la mejor participación ha sido hoy, el último día de competición, con el equipo de relevo 4×100.

2013081901000695000039081

Corea del Sur se ha enfrentado a una serie complicada en la semifinal, con potencias como Jamaica o Gran Bretaña, aún asi han quedado los sextos y han conseguido el récord nacional con 39,00s, sin duda una muy buena marca para un equipo tan jóven (3 de ellos de 1991) en el que habrá tener un ojo puesto para próximas competiciones.

Fuente: iaaf.org
Foto: Sports Seoul