Artículo,Cine,Corea en España,Cultura

Approved for Adoption a partir del 1 de noviembre en España

Realidad y animación se acercan para crear un testimonio fílmico único sobre la experiencia de la adopción desde el punto de vista del niño adoptado.

Approved for Adoption, una producción francesa de Jung & Laurent Boileau, narra la historia del propio Jung, un coreano que a los 5 años de edad fue encontrado por un policía mientras vagaba por las calles de Seúl. 75 minutos que cuentan cómo una familia belga lo adopta y tiene que adaptarse a una nueva familia y a un nuevo país. Superados los 40, cuando Jung se ha convertido ya en un ilustrador profesional, decide volver a su país natal, Corea del Sur, para encontrarse con sus orígenes, recordar su infancia y, si es posible, encontrar el rastro de su madre biológica.

Para este film, Jung juega hasta cuatro papeles fundamentales; es el ilustrador, el director, el creador de esta historia y además el protagonista. Un proyecto muy personal para él y muy interesante para el mundo del cine.

Hace unos meses os informamos sobre que DocsBarcelona haría una proyección de Approved for Adoption en Barcelona. Esta vez, no sólo se proyectará en Barcelona, sino en varias ciudades del resto de España. Así que si no fuiste a verla entonces, ahora tienes otra oportunidad para hacerlo.

poster_A5cat

Aquí podéis leer la información completa sobre el film. Y aquí tenéis la lista de las salas donde se proyectará y los horarios de proyección.

Os dejamos el trailer a continuación para abrir boca ^^.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wywFn8gHZQ8?feature=player_detailpage]

¡No os la perdáis!

Gracias a El Documental del Mes por toda la información.

Han-A Madrid

Asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la cultura coreana en España, con base en Madrid y fundada en 2011.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.