2018 Asian Games

El día 18 dieron comienzo en Jakarta (Indonesia) los Juegos Asiáticos 2018. En ellos Corea del Sur espera conseguir medallas en deportes como bádminton, taekwondo, tiro con arco, bolos o fútbol.

Los Juegos Asiáticos reúnen a 45 países que competirán en 58 disciplinas. Algunas de ellas no son olímpicas, por lo que son un atractivo añadido para aquellos que quieran echar un vistazo.

Esta vez, como ya hicieron en los JJOO de PyeongChang 2018, Corea del Sur y Corea del Norte han desfilado bajo la misma bandera. Fue una de las grandes ovaciones de la noche, a parte de a la delegación local, en la ceremonia de inauguración en el Estadio Bung Karno de Jakarta.

A continuación os hacemos un resumen del primer día de competición, que ha transcurrido con alguna que otra sorpresa.

Primera jornada

– El equipo masculino de bádminton ha avanzado a octavos tras ganar 3-1 a Tailandia.

– El esgrimista Park Sangyoung ha conseguido la plata en la disciplina de espada. Perdió en la final 12-15 con el Kazajo Alexanin Dmitriy.

– Las selecciones de futbol, las cuales empezaron la fase de grupos el pasado día 10, cuentan sus partidos por victorias con goleadas (como el 6-0 de los chicos a Bahrein o el 0-8 de las chicas a Maldivas), menos el partido de los actuales campeones contra Malasia, el cual perdieron por 2-1.

– La selección masculina de Kabaddi, un deporte de contacto parecido al pilla pilla, ha ganado por 52-21 a Tailandia, mientras que la selección femenina ha perdido 46-20 contra Irán.

– Las selecciones de balonmano, que empezaron la competición el 13 de agosto, también van por el camino de la victoria, granado a selecciones como Pakistán, Corea del Norte o India. El único “tropiezo” fue el de la selección masculina al empatar a 26 con Japón.

– En la disciplina de Sepaktakraw (parecida al futvoley pero más acrobático) el equipo femenino ha ganado 3-0 a India, mientras que el equipo masculino ha caido derrotado contra Malasia con el mismo marcador.

– El equipo mixto de tiro con pistola de aire a 10 metros ha conseguido la plata, mientras que el de rifle se ha quedado a las puertas de las medallas al acabar cuartos.

– En natación, Lee Juho ha conseguido el bronce en los 100 metros espalda masculinos.

– En taekwondo se han conseguido 4 medallas. Oros para el equipo masculino y Kang Minsung, la plata del equipo femenino y el bronce de Yun Jihye.

– La selección femenina de Voleibol ha ganado 3-0 a India.

– En lucha libre han conseguido 2 medallas: los bronces de Kim Jaegang (97kg masculino) y Gong Byungmin (74kg masculino).

En resumen, el primer día de los Juegos Asiáticos 2018 ha acabado con 11 medallas para Corea del Sur. 2 oros, 3 platas y 6 bronces les colocan terceros en el medallero, tras China y Japón.