Artículo,Cultura,K-pop

5ª EDICIÓN: 2016 K-POP WORLD FESTIVAL (ELIMINATORIA DE ESPAÑA)

¡Os dejamos las bases para la 5ª EDICIÓN: 2016 K-POP WORLD FESTIVAL (ELIMINATORIA DE ESPAÑA)! Toda la info y los papeles a rellenar los podéis encontrar aquí.

El Centro Cultural Coreano en España no se hace responsable a las posibles desventajas causadas a los participantes por no cumplir las bases de abajo. Por favor, lean bien todas las bases.

BASES

– Requisitos básicos :

  1. No tener nacionalidad coreana.
  2. No tener nacionalidad coreana ninguno de los padres del participante.
  3. Residir en España.

 

– Los ganadores del 1er premio en la 4ª edición y los ganadores que hayan viajado a Corea mediante este concurso no pueden participar en esta edición.

– Límite de participantes : En la categoría de canto se limita a 2 personas como bailarines de apoyo. (No es obligatorio participar con bailarines)

Ej.) A. 1 cantante + 4 bailarines : Pueden participar 1 cantante y 2 bailarines.

  1. 3 cantantes + 2 bailarines : Pueden participar todos los miembros (Sin embargo, en caso de que haya algún cantante que no contribuya mucho, pueden requerir la disminución del número de miembros).

* En la categoría de baile no hay límite de número de miembros en cada grupo. Se recomienda participar formando el mismo número de integrantes que el grupo original. No es posible la participación de un mismo miembro en diferentes grupos.

 

– Los concursantes menores de 18 años deberán enviar una autorización firmada por los padres/tutores que adjuntamos más abajo.

 

– Información importante para la solicitud: edad, nacionalidad, número de participantes y URL de Youtube.

 

– El grupo ganador pasará a la 1ª y 2ª ronda de la semifinal, en la que los expertos van a evaluar y si finalmente es elegido, viajará a Corea para concursar en la Gran Final que se celebrará en la ciudad de Changwon (Corea).

(*Si el ganador que vaya a Corea es menor de edad, un adulto de su familia tendrá que acompañarle. No se pagarán los gastos del viaje del acompañante. En caso de que esa persona no pueda acompañarle, el participante menor de edad no podrá participar en la Gran Final de Corea).

 

– Si los finalistas de la eliminatoria que se realiza en Madrid participan en la Gran Final de Corea, es posible que las condiciones o requisitos para participar allí, relacionadas con la edad, la nacionalidad y el número de participantes, cambien. Estos posibles cambios los comunicará el Centro Cultural Coreano a los grupos que ganen el primer premio.

 

CATEGORÍAS

  1. CANTO : Imprescindible cantar. Los temas elegidos deberán ser de K-Pop y en letra coreana. Se valorará el rango y la calidad vocal, la pronunciación, el vestuario, la presentación, etc. (No se valorará baile de los cantantes).
  1. BAILE: Los temas elegidos deberán ser de K-Pop y en letra coreana. Se valorará la coreografía (composición, sincronización) del grupo y su dificultad, la presencia en escena, el vestuario, la presentación, etc.

* En el vídeo con el que van a solicitar su inscripción deben cantar y bailar y que tiene que ser el mismo tema que el día de la eliminatoria de España, ya que ese vídeo se mandará a la 1ª y 2ª ronda en el caso de que ese grupo sea el ganador de la eliminatoria de España (es uno de los requisitos de esas rondas) aunque en la actuación de la eliminatoria de España no es obligatorio cantar.

 

<Para ambas categorías>

 

– Duración de las canciones máximo 5 minutos (canto y baile).

– No se puede presentar con un remix de canciones diferentes.

– Las canciones recientes tendrán prioridad.

– La canción con la que van a solicitar tiene que ser la misma que la de la eliminatoria de España y la Gran Final de Corea.

– Serán, como máximo, CINCO los grupos seleccionados de cada categoría para la eliminatoria de España.

– El Centro Cultural Coreano en España subvencionará una parte del transporte a los participantes de la Eliminatoria de España si residen fuera de LA COMUNIDAD DE MADRID.

 

IMPORTANTE

Los participantes no podrán presentarse en ambas categorías (sólo canto o baile) ni en varios grupos/solista dentro de una misma categoría.

 

PREMIOS

BAILE

Primer premio: 1000 euros, además de poder optar a la Gran Final de Corea con los gastos pagados.

Segundo premio: 700 euros.

 

CANTO

Primer premio: 1000 euros, además de poder optar a la Gran Final de Corea con los gastos pagados.

Segundo premio: 700 euros.

 

PÚBLICO

Varios sorteos durante la Eliminatoria de España.

 

 

CÓMO PARTICIPAR

– ENVÍO DE VIDEOS: para participar, sube tu vídeo a Youtube y manda el link a eventos@centroculturalcoreano.com junto con el formulario de solicitud que se adjuntan abajo.

– Si eres menor de edad deberás adjuntar la autorización cumplimentada por tus padres o tutores.

– PLAZO: DEL 6 DE ABRIL AL 26 DE JUNIO A LAS 24:00 HS (LOS VIDEOS ENVIADOS FUERA DE PLAZO QUEDARÁN FUERA DEL CONCURSO)

– SELECCIÓN DE LOS SEMIFINALISTAS: 29 DE JUNIO. Los grupos seleccionados de cada categoría serán anunciados en la página web del Centro Cultural Coreano.

 

LA ELIMINATORIA DE ESPAÑA SERÁ EL 9 DE JULIO EN EL TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA MADRID (Calle Gran Vía, 66, 28013, Madrid).

 

CALENDARIO

 

Eliminatoria de España 1ª ronda de semifinal 2ª ronda de semifinal Gran Final de Corea
Fechas 9 de julio Principios de agosto Mediados de agosto 30 de septiembre
Nº Grupos participantes 5 de canto
5 de baile
150 de ambas categorías 20-25 de ambas categorías 12-14 de ambas categorías

Información gracias al Centro Cultural Coreano de España.

Han-A Madrid

Asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la cultura coreana en España, con base en Madrid y fundada en 2011.

También puede gustarte...