Hongdae, la meca de la música indie en Corea

Para los amantes de la música indie coreana el barrio de Hongdae es parada obligatoria. Se trata de un barrio en el que se concentran la cultura y las nuevas tendencias. Solo con pasear por sus calles principales se puede disfrutar a diario de espectáculos callejeros, muy populares en la zona, en los que los nuevos cantantes y bandas se dan a conocer y grupos de bailarines exhiben sus coreografías, entre otros espectáculos.

Su vida nocturna es intensa ya que reúne una gran cantidad de restaurantes y clubes, estableciéndose como centro neurálgico de las reuniones juveniles. La universidad que le da nombre es famosa por carreras de la rama artística, hecho que transmite al barrio un ambiente cultural y moderno en el que abundan las tiendas de moda, las galerías artísticas y los locales de música.

Repartidos por toda el área encontramos multitud de pequeños locales dedicados a la música en vivo. En algunas de estas salas se programan actuaciones casi diarias. Por ejemplo, en el club FF, un clásico de la escena underground. El número de bandas que podemos escuchar aquí en una sesión varía, aumentando los fines de semana, en los que, tras las actuaciones, se convierte además en club. La entrada ronda los 15.000 won y es más barata entre semana y más cara los fines de semana.

Una posibilidad interesante si una se encuentra en la ciudad el último viernes del mes es asistir al Live Club Day, un festival mensual que ofrece la posibilidad de acceder a todas las salas que participan pagando el precio de una sola entrada. Durante el mes se van anunciando los participantes hasta que el horario queda establecido en cada sala. La entrada son unos 20.000 won por adelantado y 25.000 el mismo día, y se puede comprar en una taquilla llamada Xindie, que está situada en el centro del barrio en un característico edificio. De todas formas, el día del festival es necesario acercarse a la taquilla para que confirmen tus datos y te pongan una pulsera que te dará acceso libre a todos los clubs que participan.

Parte del encanto de este mundillo nocturno es acercarse a una de las salas sin conocer ningún grupo de los que van a tocar y salir habiendo descubierto varios interesantes. Y es que, la escena musical del indie en Hongdae es vasta y cambiante, siempre habrá nuevos sonidos por descubrir.

MÁS INFORMACIÓN
Salas
Fuente fotografías

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.