Recuerdos de la Alhambra

El mes de diciembre ya ha llegado y esta temporada no solo nos trae espíritu navideño, sino que también nos proporciona un entretenimiento para estas vacaciones. Y es que, tras mucho esperar, por fin se ha estrenado “Recuerdos en la Alhambra”.

Muchos son los que se interesaron en este drama cuando comenzaron a surgir las primeras noticias acerca de él. No solo iba a ser protagonizada por actores tan conocidos como Hyun Bin (Hyde Jekyll, me, Secret garden); Park Shin Hye (The Heirs, Pinocchio). También iba a contar con la presencia de Park Chanyeol, reconocido miembro de EXO, a quien ya habíamos visto en otros dramas (Missing 9).

Park Shin Hye como Jung Hee Jo

“Recuerdos de la Alhambra” cuenta la historia del director de una empresa de inversiones que viaja a España en busca del misterioso creador de un innovador juego de realidad aumentada. En España conoce a la propietaria de un hostal, una antigua guitarrista, y sus caminos se verán entrelazados debido a un misterioso incidente.

Park Hyun Bin como Yoo Jin Woo

Tal y como su nombre indica, “Recuerdos en la Alhambra” tiene lugar en Granada y comenzó a grabarse en mayo de este año. A lo largo de los capítulos podremos apreciar los bellos exteriores granadinos y la intrincada arquitectura de la alhambra. Tendremos que estar atentos a las pantallas, pues probablemente seamos capaces de reconocer otros paisajes. La grabación no solo ha tenido lugar en Granada, sino que Terrassa y Girona también forman parte de la producción paisajística. A principios de agosto la grabación se trasladó a otros escenarios. En esta ocasión Budapest, Hungría y Eslovenia fueron las ciudades elegidas.

 

Está claro que tanto España como otras ciudades de Europa suponen un gran atractivo para los directores coreanos. “Recuerdos en la Alhambra” no es el primer drama en el que aparece el paisaje español. En “The K2” (2016) eligieron la ciudad de Barcelona para grabar algunas de sus escenas. También dentro de “The legend of the blue sea” (2016-2017) volvemos a encontrar escenarios españoles (en esta ocasión se grabó en A Coruña, Barcelona y Girona). Paisajes de París o Londres también son muy comunes en los dramas coreanos.

Tendremos que seguir “Recuerdos de la Alhambra” muy de cerca para ver todos los rincones españoles que aparecerán. Esperemos que esto sea un paso más en el acercamiento de ambas culturas.

Fuentes:

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.