Entrega tres estrellas. Fuente: Google Search.

Restaurantes Michelin en Corea

En los últimos cinco años la gastronomía coreana ha dado un salto cualitativo en internacionalización. Además de ser fiel a los productos locales y de preservar las tradiciones, los nuevos chefs se atreven con las vanguardias.

La exigente guía Michelín que examina escrupulosamente cada año los restaurantes coreanos, ha observado que su nivel de excelencia gastronómica ha aumentado mucho de manera que ya compiten con los restaurantes europeos de tú a tú sin dejar de lado la cocina coreana tradicional.

Restaurantes con 3 estrellas Michelín. Fuente: Statista.

En la edición de 2017, fueron premiados un total de 24 restaurantes con alguna estrella Michelín. Sobresalen los restaurantes La Yeon y Gaon, con tres estrellas cada uno. Aunque muchos otros fueron galardonados con una o dos estrellas.

La Yeon está situado en el hotel Shilla (de Samsung). Según argumenta la guía Michelín, La Yeon permite al comensal acercarse a la gastronomía coreana pero desde planteamientos muy contemporáneos, como la experimentación de sabores nada convencionales a priori que dan lugar a platos excepcionales.

Interior de La Yeon. Fuente: Google Search.

Gaon es el otro restaurante galardonado con 3 estrellas. Se encuentra situado al sur de Seúl y su seña de identidad es el énfasis en los ingredientes de temporada de la tradicional cocina coreana. Es más purista que La Yeon pero igualmente exquisito.

Restaurante Gaon. Fuente: Google Search.

Menos estrellas pero igualmente recomendables

Con 2 estrellas encontramos el Junsik, Kojima Sushi, Gotgan y Kwon Sook Soo, también en Seúl. Además, hay hasta 19 restaurantes galardonados con una estrella Michelín.

Si no queremos dejarnos el sueldo al probar estas exquisiteces ni esperar un año, en Corea del Sur también son pioneros en la comida rápida de muy alta calidad. De ello da fe el restaurante vegano Balwoo Gongyang Temple Food. Ofrece comida vegetariana y sus productos son de huertos propios. Intentan enlazar la saludable comida de los monasterios budistas y acercarlos al gran público a precios razonables. Todo se rodea también de cierto ceremonial budista y con arreglo a sus preceptos de manera que todos los platos y utensilios son de madera.

Balwoo Gongyang Temple Food. Fuente: Google Search.

 

Fuente:

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.