Samuel Seo. Fuente: Beatcraze.

Entrevista a Samuel Seo

La promotora Beatcraze trajo a Londres al cantante coreano Samuel Seo para un encuentro con sus fans europeos. Aprovechamos esta oportunidad para entrevistarle para sus fans españoles.

Para los que no lo conocéis todavía, os dejamos una breve bio y algún vídeo de sus temas más populares. Y, después, ¡a leer sus palabras!

Bio

Seo Dong Hyun (서동현), nacido el 3 de mayo de 1991, en Seúl. Ha vivido en Japón, EEUU y Canadá.

Trabaja con la agencia Craft and Jun.

Lanzó su primer mixtape “Now or Never” en 2011. Interrumpió sus actividades para realizar el servicio militar.

En 2015 publicó su primer álbum completo, “Frameworks”, con el que ganó el premio al mejor álbum R&B y Soul en los Korean Music Awards de ese año.

Ha compuesto temas para dramas como “Entourage” (2016) y participó en el programa de Mnet “Breakers” este año 2018. Además de tener una larguísima lista de colaboraciones.

Podéis leer su biografía y discografía completa en Wikipedia. Os dejamos un adelanto de lo que podéis encontrar. ¡Disfrutad de su música y, a continuación, de su entrevista!

Uno de sus últimos temas es “Happy Avocado” con un MV no apto para todos los públicos.

Y otros de sus vídeos más populares es de su colaboración con 2TAK, “The Pink Room”.

Mejor que presentarte nosotros, por favor, dile a la gente quién es Samuel Seo y qué pueden esperar de tu música.

Mi nombre artístico es Samuel Seo, soy cantante, rapero y compositor. Debuté en octubre de 2015, con un álbum completo titulado “Frameworks”. Gané con él, el premio al mejor álbum R&B en los 13th Korean Music Awards. Desde entonces, he publicado varios singles, colaboraciones con artistas locales y otro álbum completo “Ego Expand (100%)”. Mi último mini álbum se llama “Unity”.

Tienes una voz única, ¿siempre quisiste ser cantante?

No, para ser sincero, mi sueño era ser abogado pero acabé siendo un músico cubierto de tatuajes.

Debutaste en 2010 con “Raindrop”, y después, sacaste tu primer mixtape, “Now or Never”, en 2011, pero no fue hasta 2015 que ganaste el premio al mejor álbum de R&B & Soul en los Korean Music Awards. ¿Vas despacio pero seguro?

No estoy haciendo nada más que evolucionar, mejorar significa que estoy haciendo bien mi trabajo. Me siento satisfecho cada vez que veo que mejoro.

¿Qué tal fue la oportunidad de participar en el programa de TV “Breakers”?

Tengo recuerdos inolvidables. Fue mi primera vez en un show de TV durante un largo periodo de tiempo. Tengo que decir que las cosas nunca fueron fáciles durante las grabaciones, pero hice nuevas y buenas amistades allí, que espero duren toda la vida.

Eres compositor, cantante, rapero, letrista… ¿Con qué cantante querrías colaborar o para qué cantante te gustaría componer? Aunque ya tienes una larga lista de colaboraciones.

Sé que he trabajado con músicos con buenas voces pero actualmente estoy más interesado en el trabajo de detrás del escenario, especialmente la ingeniería de sonido. Me encantaría colaborar con Manny Marroquin, un ingeniero de sonido. Aunque le llamaría “dibujante de sonidos” porque siempre que pone sus manos en canciones sin mezclar las convierte en inesperadas obras de arte. Ha trabajado con artistas nuevos como Chromeo, Mac Miller, Post Malone, y con algunas legendas como Alicia Keys o Whitney Houston. La gente debería echar un vistazo a los sonidos a los que saca brillo.

¿Qué podemos esperar en el futuro de Samuel Seo?

Una posible gira fuera de Corea. No estoy seguro cuándo o dónde pero os lo haré saber cuando esté concretado.

¿Algo qué te gustaría decir a los fans españoles?

Hola chicos, soy Samuel Seo, compositor, cantante, y rapero a tiempo parcial. Echad un ojo a mi discografía, podéis buscarme en Google. Seguidme en Instagram, @lastnameseo, y venid a alguno de mis conciertos si alguna vez paso por vuestro barrio.

Fuente:

  • Wikipedia.
  • Beatcraze.

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.