Cosmética coreana.

Cosmética coreana

El cuidado de la piel

Como reflejo de la determinación que tienen en Corea del Sur por cuidarse, por dentro o por fuera, nos encontramos con la gran aceptación que tienen  los productos cosméticos. El mimo con el que las coreanas tratan a su piel ha sorprendido gratamente a europeas y americanas, que han visto en algunos de los hábitos de sus homólogas coreanas, un ejemplo a seguir.

Una mujer profesional de Corea suele usar unos 27 productos cosméticos al mes. Su rutina matutina diaria va desde el empleo del tónico facial a las ampollas revitalizantes, pasando por el  serum, la crema de  contorno de ojos, los emolientes… Importante que no falte, la protección solar, ya que la piel clara es muy apreciada y no debe usarse solo en verano.

Para completar la jornada, al acostarse, suelen emplear también un tónico, un exfoliante, una crema de noche y también una máscara revitalizante. Pero también son conscientes de que a todo esto, se le ha de unir una alimentación saludable y un descanso adecuado.

IU y GD anuncian barras de labios. Fuente: Google Search.

Lo que resulta una novedad es el alto nivel de consumo masculino de la cosmética. Situándose los surcoreanos, con sus 13 productos cosméticos al mes, en el top del consumo mundial. No hay mayores reparos en el consumo de cosméticos por parte del público masculino, e incluso en el uso de la sombra de ojos.

Los íconos del pop han ejercido una gran influencia en la popularización de estos hábitos. Por ejemplo, G-Dragon que fue de los primeros que se atrevió en normalizar el uso de pintalabios para hombres. La moda y la apariencia son garantía de éxito, de ahí que no hay inconveniente en que se adopten ciertas rutinas que hasta hace poco se creían exclusivas de la mujer.

Cosmética coreana. Fuente: Google Search.

El ejemplo de Amore Pacific

Entre las marcas mas renombradas desde hace más de 70 años en Corea del Sur, se encuentra Amore Pacific. Intenta hacerse eco de la sabiduría oriental utilizando productos como el bambú, el té verde o el ginseng rojo coreano. Tiene en su haber hasta 100 líneas de maquillaje y 24 marcas de cuidado de la piel. Esto unido a una excelente campaña de marketing en todo Asia, de la mano de actrices como Song Hye-Kyo o Yoona, han hecho que muchos clientes vean su cosmética mejor adaptada a la piel oriental que los productos de Loreal o Estee Lauder.

Una de las gamas de productos de Amorepacific, Laneige, del francés nieve, para empatizar con el público coreano que aún sigue identificando cierto valor premium a lo que viene de Francia, aunque en realidad sea hecho en su propio país. Precisamente en Francia se ha introducido en 2017, y durante este año expandirá su mercado a Reino Unido, España y Alemania.

Cosmética coreana. Fuente: Google Search.

Aunque en Europa se acaban de instalar, ya se han ganado un puesto en los principales mercados de Asia y Norteamérica, donde compiten con gigantes como Shiseido, Loreal, Clinique, Avon o Procter & Gamble.

Algo tendrán los productos surcoreanos cuando la primera marca cosmética mundial, Loreal, ha decidido comprar otro de los principales emblemas del país. Nanda, es otra importante marca después de Amore Pacific y pone en evidencia que los cosméticos coreanos han captado la atención mundial.

La cosmética coreana ha venido para quedarse, así que conviene empezar a disfrutar del buen hacer oriental en todo lo que a cuidado corporal se refiere.

 

Fuentes

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.