Poster manwha y drama "The scholar who Walks the Night".

Dramas basados en webtoon (III)

Los webtoons son una de las mayores fuentes de inspiración para los guionistas a la hora de crear adaptaciones televisivas para el público coreano. Gracias a la plataforma de NAVER donde se pueden subir webtoons de manera gratuita, esto es aún más popular ya no sólo en Corea del Sur.

2018 apenas lleva cinco meses desde que comenzó y lo cierto es que hay una gran cantidad de dramas planeados para este año y que están basados en webtoons.

¡Os presentamos los que más curiosidad han desatado!

Longing Heart

Fue el primer drama basado en un webtoon de este año. La historia original se llama “Aeganjang” y está escrito por Kim Hee Ran y Kim Byung Gwan. Cuenta con un total de diez episodios y se emitió gracias a la cadena OCD entre enero y febrero de este año.

Clean with passion for now

Este drama no tiene fecha para emitirse, pero está claro que se emitirá este año y será gracias a la cadena JTBC. Cuenta con Kim Yoo Jung (Love in the moonlight), Ahn Hyo Seob (Produce 101) y Song Jae Rim (Our Gabsoon) como parte del reparto principal.

El cómic original recibe el mismo nombre que este drama y está escrito por Aaengo.

Mermaid’s Prince

Mermaid’s prince se emitirá de la mano de MBC y está basado en el webtoon “Cat and dog” escrito e ilustrado por Park Hee Jung.

La historia cuenta la vida de dos personas que tienen un matrimonio arreglado por las familias. El chico es una estrella mientras que la joven es muy inocente. A parte del nombre del guionista (Go Yoon Hee) y del director (Noh Do Chul), no se sabe mucho más de quien formará parte del reparto de este drama.

Paul Who Fell From The Sky

El cómic original tiene el mismo título y la cadena que va a producir esta serie es tvN. Esta anunciado que el drama verá la luz en agosto de este año y cuenta con Kim Sang Ho como director. Los actores ya anunciados son Yoon Hyun Min y Ahn Woo Yeon.

La escritora original es Nam Ji Eun y el ilustrador es Kim In Ho. La historia narra las aventuras de ángeles que llegan a la tierra.

Sound Of Your Heart Season 2

Este drama no será una continuación de la primera temporada (que además podéis encontrar en netflix). Más bien será un reboot, una segunda adaptación. Basado en Sound Of Your Heart, la historia sigue la vida de un ilustrador, su familia y su novia, y las situaciones en las que se encuentran a diario.

Los actores de Sound Of Your Heart S.2.

Seen from a distance, blue spring

Otro drama que también está anunciado para ver la luz en la segunda mitad del año 2018 es Seen from a distance, blue spring. Estará basado en un cómic homónimo de la autora Ji Nyoong.

Seo Kang Joon regresa a las pequeñas pantallas para darle vida a Yeo Joon, un estudiante de tercer año de universidad que es popular entre los alumnos gracias a su buen atractivo.

Love Alarm

Love Alarm es una adaptación del webtoon de Chon Kye Yoong y se emitirá en Netflix, en la segunda mitad del año 2018. Aún no hay muchos detalles al respecto.

Cuenta la historia de un mundo alternativo y una aplicación que les traerá a todos de cabeza.

Something about us

La adaptación del webtoon ‘Our relationship is…’ cuenta también con la participación de Seo Kang Joon como el protagonista masculino.

Nos relata la historia de Woo Jin y Ga young, dos amigos que tras separarse porque él tiene que realizar el servicio militar, regresa de nuevo a la universidad y se reencuentra con ella. Ga Young comienza, entonces, a tener sentimientos diferentes hacia su mejor amigo de toda la vida.

Estos son, hasta el momento, los dramas que se han anunciado para este año, ¡y seguramente hayan más! A medida que la cantidad de webtoons siguen creciendo, también lo hacen los dramas coreanos.

Fuentes:

  • Naver
  • Dramafever
  • tvN
  • KBS
  • Soompi

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.