Poster manwha y drama "The scholar who Walks the Night".

Dramas basados en webtoon (II)

Hay una gran cantidad de dramas coreanos que han visto su inspiración en los webtoons, Los comics on line están ganando bastante popularidad y recogen una gran cantidad de escritores e ilustradores talentosos.

Las adaptaciones de estos webtoons a las pequeñas pantallas han estado a la orden del día durante los últimos años. En el artículo anterior ya os traíamos seis adaptaciones que merecía la pena ver.

¡Esta vez, os traemos otras seis más!

Love Cells

El webtoon original tiene el mismo nombre, Love Cells y data de 2010. Fue escrito por Kim Myung Hyun. Se adaptó a la televisión en 2014 y se emitió durante el mes de noviembre solamente. Cuenta con un total de 15 episodios pero al ser un webdrama, cada episodio dura alrededor de siete minutos.

En reparto cuenta con Park Sun Ho como Ma Chung Dae y Kim Yoo Jung como Nevi, además de contar con Nam Ji Hyun (4MINUTE) como Seo Rin. También aparecen actores de la talla de Kim Woo Bin.

Hyde, Jekyll and I

Este drama está basado en el webtoon Dr. Jekyll is Hyde, escrito por Lee Choong Ho. Se adaptó a la televisión en 2015 emitiéndose entre enero y marzo de ese mismo año.

Tiene un toque psicológico al lidiar con un trastorno de personalidad múltiple por parte del protagonista masculino Goo Seo Jin.

Misaeng

Misaeng es otro dorama que se adaptó gracias a la existencia de un webtoon que recibía el mismo nombre y que fue escrito por Yoon Tae Ho. Se adaptó en 2014, emitiéndose entre octubre y diciembre del mismo año por la cadena tvN.

Además, este dorama cuenta con una adaptación al japonés llamada Hope: Kitai Zero no Shinnyu Shain emitida en Japón por el canal Fuji TV en 2016.

Fool’s Love

A este drama también se le conoce como Ho Goo’s Love. Estaba basado en un webtoon con el mismo nombre escrito por Yoo Hyun Suk. Fue tvN de nuevo quien emitió esta adaptación entre febrero y marzo de 2015. En su reparto contaba con Choi Woo Shik y UEE (After School).

Poster webtoon y drama Fool's love. Fuente: Dramafever.

Mary stayed out all night

El webtoon en el que está basado este drama también recibe el mismo nombre y está escrito por Won Soo Yeon. Este drama es una de las primeras adaptaciones que se hicieron webtoon – televisión y data de 2010. KBS2 fue la cadena en la que se emitió entre los meses de noviembre y diciembre. Cuenta con un total de dieciséis episodios y además se le conoce con otro nombre: Marry me, Mary.

El reparto cuenta con Jang Geun Suk como protagonista masculino y Moon Geun Young como protagonista femenina.

Last

 Last está basado en un webtoon homónimo escrito por Kang Heyong Gyu. Con una temática de suspene, crimen y acción, se emitió en JTBC durante julio y septiembre de 2015. En su reparto cuenta con Yoon Kye Sang y Lee Bum Soo entre otros.

La cantidad de webtoons que salen al día es apabullante. Con una plataforma entera dedicada a ellos gracias a NAVER, este movimiento artístico se ha hecho mucho más viral de lo esperado. Con traducciones directas al inglés, los fans no tienen que esperar por fan-traducciones para poder leer sus historias favoritas. Esto genera mucho más público y mucha más atención sobre este fenómeno.

Es por eso que muchas empresas están comenzando a aceptar que tal vez la adaptación de webtoons a la televisión puede resultar mucho más rentable de lo que se esperaron en algún momento.

Fuentes:

 

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.