Poster manwha y drama "The scholar who Walks the Night".

Dramas basados en webtoon (I)

Como habíamos hablado en un artículo anterior, las adaptaciones televisivas están a la orden del día, ¿pero sabías también que existen adaptaciones de webtoons?

Muchos de los dramas más populares durante los últimos años han tenido su origen en Internet. Los webtoons son tan válidos como una novela o un relato corto a la hora de crear una serie televisiva de al menos dieciséis episodios. Nosotros os traemos una lista de dramas que han sido creados basándose en un webtoon.

The Girl Who Can See Smells

Seguro que te suena este título, también se conocía como Sensory Couple. The Girl Who Can See Smells es un webtoon escrito por Man Chwi en 2013 y que fue adaptado a una serie televisiva con el mismo nombre. Se emitió entre abril y mayo de 2015 en SBS.

La historia cuenta la vida de Choi Eun Seol y Choi Moo Gak, quienes pierden a sus padres a manos del mismo asesino y de algún modo, acaban reunidos trabajando juntos para salvar la vida de una inocente.

Orange Marmalade

Seguro que esta también te suena. Orange Marmalade se convirtió en la comidilla de Internet (y de los fandoms) cuando se anunció que Seolhyun de AOA y Jonghyun de CNBlue iban a ser parte del reparto de la adaptación televisiva.

Orange Marmalade es un webdrama escrito e ilustrado por Seok Woo y Moon So San. Se adaptó a la televisión en 2015 y estuvo en antena entre mayo y julio de ese mismo año. Lo que sorprendió a gran parte del público, que desconocía la existencia de los webtoons por aquel entonces, fue que era una historia sobre vampiros basada en la época actual.

Poster varios dramas y cómics. Fuente: Dramafever.

Scholar who walks the night

El comic original está escrito por Jo Joo Hee y Han Seung Hee. Además participaron en la escritura del guión para la adaptación televisiva. Scholar who walks the night trata el mismo tema que el comic anterior, sólo que esta vez la historia de los vampiros se encuentra en el pasado. Es una fusión entre vampiros e historia.

Este drama cuenta con la participación de Lee Joon Ki. Se emitió en 2015, entre julio y septiembre, en la cadena MBC.

Flower Boys Next Door

Flower Boys Next Door es uno de los clásicos en cuanto a adaptación de webtoons a televisión se refiere. Se emitía en tvN durante el año 2013 y entre los meses de enero y febrero.

Cuenta con Park Shin Hye como protagonista principal y con Yoon Si Yoon en el papel de protagonista masculino. Los personajes secundarios estaban interpretados por Kim Ji Hoon y Park Soo Jin.

Varias imágenes drama y webtoon

Cheese in the trap

Otro que también fue muy popular cuando se estrenó y que además tuvo su dosis de dramatismo fue Cheese in the trap. Este webtoon además está planeado para llevarse a las grandes pantallas. Se estrenó en 2016 en las televisiones coreanas entre enero y marzo gracias a la cadena tvN.

El webtoon original data de 2010 y está escrito por Soon Kki, quien lo publicó en Naver.

We broke up

Esta obra se adaptó como un webdrama, no como drama televisivo. We Broke Up fue emitido gracias a la colaboración de CJ E&M Digital Studio y YGKPlus. Los actores principales fueron Sandara Park (2NE1) y Kang Seung Yoon (WINNER). Además de contar con varios actores que estaban bajo el sello de YGK Plus.

Se emitió entre junio y julio de 2015 y cuenta con un total de 10 episodios.

Fuentes:

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.