Remake coreano de “Suits”

No es ningún secreto que actualmente la televisión y la producción cinematográfica coreana están teniendo un gran tirón. Cuando hablamos de estos temas, tenemos que tener en cuenta la importancia que tienen las producciones cinematográficas estadounidenses en Corea. No es de extrañar que muchas veces las cadenas televisivas coreanas sientan la necesidad de crear sus propias versiones.

Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se quieren crear nuevas series televisivas o escribir nuevas historias. Cuando se crea una serie televisiva, hay que tener en cuenta la necesidad de los espectadores de sentirse identificados con los protagonistas.

Muchas veces, cuando se trata de una producción extranjera, esto no es posible por el simple hecho del background existente dentro de la propia serie. Este es el caso de la serie americana Suits.

Esta serie se estrenó en 2011 en el país norteamericano y gira alrededor de dos abogados que tratan de resolver todos los casos posibles mientras intentan ocultar que uno de ellos ni si quiera acabó su carrera de derecho.

KBS2 será la encargada de llevar a las pantallas de los hogares este nuevo remake y ha señalado que tratará mucho más de mantener el enfoque en la interpretación de los actores que en imitar la serie original.

Suits se emitirá miércoles y jueves y se centrará en la relación existente entre los abogados Choi Kang-suk y Go Yeon-woo. El primero ya tiene una brillante carrera en la abogacía mientras que el segundo acaba de empezar. Estos personajes estarán interpretados por Jang Dong-gun y Park Hyung-sik respectivamente. Aún a pesar de que Go Yeon-woo no es oficialmente un abogado, ya que no ha terminado la carrera, Choi Kang-Suk le contrata igualmente, valorando la capacidad que tiene para retener detalles.

Jang Dong-Gun y Park Hyung-Sik en la rueda de prensa de la serie. Fuente Korean Herald.

El director, Kim Jin-woo señaló que esta serie será diferente a los dramas coreanos que se emiten actualmente. Y qué se centrará, sobretodo, en la relación entre los dos personajes y sus interacciones. También señaló que los episodios estaban dedicados a resaltar las capacidades de los personajes.

Jang Dong-gun y Park Hyung-sik podrán mostrar su química en la relación entre sus dos personajes. El director estuvo satisfecho con la elección del director de casting después de haber visto a los dos actores ensayando.

Park Hyung-sik ya había visto la serie original cuando se estrenó en Corea del Sur. Admitió que, aunque le atría la energía existente entre ambos personajes, le preocupaba la cantidad de líneas que tenía Go Yeon-woo.

Jang Dong-gun, sin embargo, decidió dejar la serie original después de ver la primera temporada. Tenía miedo de que pudiera llegar a copiar al actor original cuando al interpretar su personaje. Para Jang Dong-gun, este nuevo drama marca su regreso a la pequeña pantalla después de seis años. Explicó que había elegido esta serie debido a que sus anteriores trabajos habían sido oscuros y tristes, y deseaba poder regresar con algo más alegre.

Kim Jin-woo señaló que aún están trabajando en encontrar el balance correcto. Si los personajes son demasiado ‘coreanos’ el encanto que tienen en primer lugar podrían desaparecer; y si no lo son, tan sólo copiarían el trabajo original, y puede que no agrade al público. Aún así, sí que el equipo completo siente curiosidad por saber cuál va a ser la reacción del público.

¿Ya habéis visto los primeros capítulos? ¿Con cuál os quedáis, la versión coreana o la original?

 

Fuente:

Deja un comentario