Norebang (노래방)

El karaoke coreano

Como todos sabemos, las relaciones sociales son muy importantes en Corea. Y, para esto, ¡los karaokes son perfectos! Si vamos a la península es prácticamente inevitable que en algún punto no acabemos en una de estas salas. Hoy vamos a explicar la cultura de los 노래방 en Corea y sus características, ¡no os lo perdáis!

Gente divirtiéndose en un norebang.

Actividad nocturna

Los norebang son parte de la actividad nocturna de la sociedad, que acude tras el trabajo o los estudios para pasar un buen rato. Los 노래방 son básicamente salas insonorizadas con pequeños sofás (generalmente en forma de «U»), una mesa, un mando, unos altavoces y una pantalla grande lista para la acción.

Normalmente están abiertos todo el día y los siete días de la semana, aunque acuden muchas más personas por la noche. La privacidad de las habitaciones les permite a los clientes cantar con ganas. Además, este sentimiento se ve animado con los servicios de bebida y comida con los que cuenta el establecimiento. Por supuesto, las salas tienen ventiladores o calefacción para que las condiciones de los fans sean las mejores. El hecho de que el mobiliario se encuentre al fondo de la sala deja un gran espacio para estar delante de la pantalla. Esta colocación estratégica sirve para animar, incluso más, a los cantantes.

Deshinibirse en un norebang.

Los karaokes suelen contar con todo tipo de éxitos. Desde las canciones más antiguas a los hits más modernos. Por supuesto, en todos ellos triunfa en Kpop. En la misma pantalla en la que aparecen las letras de las canciones suelen estar también los minutos. Es decir, el tiempo que llevaríamos en la sala. Aunque hay un límite, este se puede ir ampliando al abonar pequeñas cuotas.

Para todos los públicos

Estas salas suelen ser muy baratas, ya que tampoco es un sitio al que uno suela ir solo. Por otro lado, no son lugares reservados solamente a la juventud. Si bien es cierto que muchos jóvenes acuden, por ejemplo, después de clase, también hay muchos adultos que disfrutan del karaoke. Debido a la tradición social coreana, terminar la cena de negocios en uno de estos lugares es como ponerle la guinda al pastel. Además, como cuentan con servicio de bebidas alcohólicas y aperitivos, es el sitio perfecto para culminar las reuniones. No obstante, es importante aclarar que no en todos los karaokes se puede beber. Aunque, por supuesto, sí en la gran mayoría.

Otro de los atractivos de los 노래방 es su accesibilidad. Al haber tantos y ser tan populares, puedes encontrar uno en casi cualquier lugar. Además, la privacidad y facilidad de sus servicios hacen que todo tipo de personas pueda acudir. Aunque algunos son más económicos y sencillos que otros, todos son ideales para afianzar las relaciones sociales. Como extranjeros en Corea, la mayor dificultad a la que enfrentarse sería comprender correctamente el mando, ya que puede que no estemos familiarizados con él.

Funciones del mando del norebang.

Una vez estemos ya al tanto de estos conocimientos básicos, ¡es hora de probarlo! Ya sea en un viaje, después del trabajo o la escuela, o como el cierre perfecto a una reunión, la experiencia de ir a un karaoke coreano por primera vez será inolvidable. Es importante que todos los que acudan se lo pasen bien y disfruten, y ahora que sabemos cómo funciona, ¡es hora de ser el alma de la fiesta!

 

Fuentes:

Deja un comentario