Chimaek (치맥)

Restaurantes de beer and chicken en Corea.

Como sabemos, los coreanos son grandes amantes del pollo frito. Ya sea picante, con salsa de soja o con cualquier otro acompañante, nadie se lo quiere perder. De aquí nacieron los 치맥. El nombre de estos restaurantes combina la palabra coreana para pollo, 치킨, y el término que se utiliza para cerveza, 맥주.

De la misma forma que los karaokes de los que hablábamos la semana pasada, estos sitios son ideales para la interacción social. No están reservados ni a adultos ni a jóvenes, sino que acude gente de cualquier edad.

Restaurante de pollo frito. 

Este tipo de restaurantes existe desde aproximadamente los años 60. Es muy popular porque, además de que todo el mundo adora el pollo, es muy barato. Es importante no confundirlo con cadenas estadounidenses como el KFC. Esto es porque los coreanos acudían a este tipo de locales en busca de un almuerzo barato y humilde. Por supuesto, la forma de cocinar el pollo también ha ido cambiando con los años. Se comenzó friendo el alimento en abundante aceite, aunque en la actualidad se suele hacer un sofrito de sus distintas partes.

Esta no es una comida tradicional como podría ser el kimchi. No obstante, sí es una de las más comunes en Seúl. Como se mencionaba anteriormente, hay distintas formas de cocinar el pollo. Por lo tanto, hay distintas cadenas que tienen sus propias especialidades. De este modo, es muy difícil pensar en un restaurante concreto que sea mucho mejor que el resto. Esto se debe al gran desarrollo de la industria.

Aunque algunos dicen que hay un método coreano «auténtico» para preparar el pollo, en la actualidad ya hay muchos estilos:

통닭 (tongdak)

Es el plato más tradicional. En este caso se fríe el pollo completo.

Pollo entero frito.

 숯불치킨 (sutbul chicken)

Se caracteriza por el material utilizado para las brasas, que es el carbón.

Pollo a la brasa de carbón.

순살 치킨 (sunsal chicken)

En este caso, el pollo vendría sin huesos.

Pollo deshuesado.

 양념치킨 (yangnyeom chicken)

Pollo bañado en salsa dulce y picante.

Pollo bañado en salsa dulce y picante.

 파닭 (padak chicken)

Pollo acompañado de rábanos.

Pollo acompañado de rábanos.

Como podemos ver, hay una gran variedad de modalidades para escoger. No hay ninguna que esté considerada mejor que otra. Por lo tanto, no se ve como una jerarquía, sino que todos los estilos son considerados deliciosos. ¡Y qué mejor manera de comprobarlo que probándolos nosotros mismos! En vuestro próximo viaje a Corea, no dudéis en acercaros al 치맥 más cercano, ¡y a disfrutar!

Fuentes:

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.