Kpop World Festival en España 2018

Os dejamos las bases del concurso Kpop World Festival en España 2018 ^^

Os recordamos que los organizadores del concurso son el Centro Cultural Coreano en España, por lo que cualquier duda en las bases tendréis que contactar con ellos mediante mail en: eventos@centroculturalcoreano.com

Artículo original: http://spain.korean-culture.org/es/448/board/138/read/88572

<———————->

BASES

– Requisitos básicos:

  1. No tener nacionalidad coreana (esto incluye también a los padres del participante).
  2. Residir en España (península e islas canarias/baleares).
  3. No haber ganado el 1er puesto en alguna de las categorías en la Eliminatoria de España 2017 o Eliminatoria en Canarias.

– Límite de participantes:

  1. En la categoría de canto, solo se limita a 2 bailarines de apoyo (No es obligatorio participar con bailarines). En caso de que haya algún cantante que no contribuya mucho, se podrá disminuir el número de miembros.
  2. En la categoría de baile: No hay límite de número de miembros en cada grupo. Se recomienda participar formando el mismo número de integrantes que el grupo original. No es posible la participación de un mismo miembro en diferentes grupos. Si la canción original está hecha por un solista, se limita a 2 personas los bailarines de apoyo.
  3. Los concursantes menores de 18 años deberán enviar una autorización firmada por los padres/tutores.
  4. Información imprescindible para la solicitud: Edad, nacionalidad, número de participantes y URL de Youtube.
  5. Los ganadores pasará a la 1ª y 2ª ronda de la semifinal, en la que los expertos evaluarán, y si finalmente es elegido, viajará a Corea para concursar en la Gran Final que se celebrará en la ciudad de Changwon (Corea).
  6. Si los finalistas de la eliminatoria que se realiza en Madrid participasen en la Gran Final de Corea, tendrán que respetar la normativa de la emisora KBS (límite de edad, nacionalidad, número de participantes, etc.). Estos posibles cambios se los comunicará el Centro Cultural Coreano una vez estén clasificados.

CATEGORÍAS

  1. CANTO: Imprescindible cantar. Los temas elegidos deberán ser de K-Pop y en letra coreana. Se valorará el rango y la calidad vocal, la pronunciación, el vestuario, la presentación, etc. (No se valorará el baile de los cantantes).
  2. BAILE: Los temas elegidos deberán ser de K-Pop y en letra coreana. Se valorará la coreografía (composición, sincronización) del grupo y su dificultad, la presencia en escena, el vestuario, la presentación, etc.

* Para la categoría de baile, en el vídeo con el que vayan a solicitar su inscripción no necesitan cantar. Sin embargo, el grupo ganador del baile deberá grabar la actuación de misma canción otra vez bailando y cantando en el mismo tiempo para la consideración de KBS.

<Para ambas categorías>

  1. Duración del tema máximo 4 min. (canto y baile).
  2. Se puede presentar un remix de canciones diferentes pero la duración máxima es la misma (4 minutos). En este caso, solo deberá editar la música de fondo sin editar la grabación del vídeo.
  3. No deberá editar al vídeo dentro de la duración de 3 min. Y 30 seg.
  4. El vídeo deberá ir en formato “Dance Practice” sin cortes y con cámara fija. (ejemplo: https://youtu.be/GEIU_7v40Dw)
  5. Se dará prioridad a la hora de valorar las interpretaciones de temas más recientes del panorama de k-pop.
  6. El tema elegido en la solicitud deberá ser el mismo que el de la eliminatoria de España y la Gran Final de Corea.
  7. Serán, como máximo, CINCO grupos seleccionados de cada categoría para la eliminatoria de España.
  8. En la semifinal de España se incluirán los grupos ganadores de K-Pop World Festival (eliminatoria en Canarias) como competidores en ambas categorías. Por eso, el número total de los competidores es 12.
  9. El Centro Cultural Coreano en España subvencionará una parte del transporte a los participantes de la Eliminatoria de España si residen fuera de LA COMUNIDAD DE MADRID.

IMPORTANTE

Los participantes solo podrán presentarse en una de las categorías y en un solo grupo/solista dentro de una misma categoría.

PREMIOS

BAILE

Primer premio: 1000 euros, además de poder optar a la Gran Final de Corea con los todos los gastos pagados.

Segundo premio: 700 euros.

CANTO

Primer premio: 1000 euros, además de poder optar a la Gran Final de Corea con los todos los gastos pagados.

Segundo premio: 700 euros.

DIRIGIDO AL PÚBLICO:

Se realizarán varios sorteos para el público durante la Eliminatoria de España.

CÓMO PARTICIPAR

– Para participar, sube tu vídeo a Youtube y manda el link a eventos@centroculturalcoreano.com junto con el formulario de solicitud en formato de PDF o imagen (no aceptamos otro formato).

– Si eres menor de edad deberás adjuntar la autorización cumplimentada por tus padres o tutores, también en el formato de PDF o imagen, firmado y escaneado.

– PLAZO DE SOLICITUD: HASTA 10 DE JUNIO A LAS 23:59 HS (LOS VIDEOS ENVIADOS FUERA DE PLAZO QUEDARÁN FUERA DEL CONCURSO)

– SELECCIÓN DE LOS SEMIFINALISTAS: 28 DE JUNIO. Los grupos seleccionados de cada categoría serán anunciados en la página web del Centro Cultural Coreano.

LA ELIMINATORIA DE ESPAÑA SERÁ EL 7 DE JULIO A LAS 12 HS EN EL TEATRO LUZ PHILIPS DE GRAN VÍA

 

Deja un comentario