Despedimos los JJOO de Pyeongchang 2018.

Tras 19 días de competición, los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang han llegado a su fin.

Medallero

Unos Juegos Olímpicos que han traído muchos éxitos a España y Corea del Sur, sobre todo a esta última, que acabó en séptima posición del medallero; gracias a sus 5 oros, 8 platas y 4 bronces.

Nuestro último repaso a las medallas conseguidas por los deportistas de ambos países ve como único protagonista el país organizador. España ha acabado con 2 medallas, haciendo de estos juegos un éxito, ya que nunca se habían conseguido 2 medallas en una misma olimpiada invernal (recordemos que llegábamos a Pyeongchang con 2 medallas en nuestro haber).

Corea del Sur ha engordado su palmarés con otros 2 oros: los del relevo femenino de 3.000m en pista corta (patinaje de velocidad) y Lee Seung-Hoon en la salida en masa masculina (patinaje de velocidad); 6 platas: Hwang Daeheon en 500m masculino en pista corta (patinaje de velocidad), el equipo masculino de persecución (patinaje de velocidad), Kim Bo-Reum en la salida en masa femenina (patinaje de velocidad), Lee Sangho en slalom gigante paralelo (snowboard), el equipo femenino de curling y el equipo masculino de bobsleigh a 4; y 2 bronces: Kim Tae-Yun en 1000m masculinos (patinaje de velocidad) y Lim Hyojun 500m masculinos (patinaje de velocidad).

Otras noticias

En noticias curiosas varias, uno de los equipos femeninos de patinaje de velocidad coreano está siendo duramente criticado por dejar de lado a una de sus componentes y culparla de su mala carrera, algo que va en contra del espíritu olímpico (artículo en Marca). Por algo parecido la delegación francesa expulsó a un esquiador en los primeros días.
Un esquiador canadiense, su mujer y su entrenador fueron detenidos por las autoridades coreanas por el robo de un coche rosa de un asistente a los juegos mientras estaban ebrios.

Y una atleta rusa de bobsleigh, que se hizo famosa por posar con una camiseta que rezaba “yo no me dopo”, ha sido el cuarto positivo de los juegos, el segundo de un atleta ruso.

Para rematar los juegos, la ceremonia de clausura ha sido un gran espectáculo de luces, pirotecnia, una bonita presentación de Pekín 2024, los famosos drones sincronizados y mucho kpop de manos de CL y EXO, que, si no la habéis visto, os recomendamos.

Con esto nos despedimos hasta los Juegos Olímpicos de Japón 2022. Sin olvidar los Juegos Paralímpicos que empiezan en Pyeongchang el 9 de marzo.

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.