Segunda semana JJOO Pyeongchang 2018

Los Juegos siguen en marcha.

A solo 6 días de su fin volvemos con un resumen, con muy buenas noticias para Corea del Sur y España.

En el anterior resumen os contamos que Corea del Sur había conseguido 2 medallas (oro y bronce) en patinaje de velocidad, pues la cuenta ha seguido subiendo en dicho deporte tanto en el cuadro femenino como en el masculino, habiendo ganado desde el pasado miércoles otras 4 medallas en pista normal y en pista corta: el oro de Choi Minjeong (1.500m pista corta femenino), las platas de Cha Min Kyu (500m masculino) y Lee Sang-Hwa (500m femenino), y el bronce de Seo Yira (1.000m pista corta masculino). Pero no sólo han conseguido medallas en patinaje, sino que el actual número 1 de la Copa del Mundo de skeleton, Yun Sungbin, no ha defraudado y consiguió el oro marcando el récord de la pista.

En el caso de España, el número de medallas es menor, pero no por eso son menos importantes. Ya os avisamos de las posibilidades de medalla de nuestros deportistas, y éstos no nos han fallado. El raider Regino Hernández acabó con la sequía de medallas olímpicas invernales que duraba ya 26 años, con un bronce y el patinador Javier Fernández, uno de los deportistas españoles más laureados, consiguió una más que merecida medalla de bronce en los que son posiblemente sus últimos Juegos Olímpicos.

En noticias varias: un juez de nacionalidad China está siendo investigado por dar notas inusualmente altas a su compatriota Boyang Jin; en contraste con las notas más bajas a sus rivales directos en la lucha por la medalla en el patinaje artístico masculino, entre los que estaba el español Javier Fernández.

Y, si el otro día comentábamos que a una patinadora surcoreana se le desabrochó el traje y casi ocurre la tragedia (algo que prácticamente nunca ocurre), resulta que la francesa Gabriella Papadakis no ha tenido la misma suerte y sí que ha enseñado más de lo debido.

Por otro lado, el jugador ruso de curling Aleksandr Krouchelnitski, quien consiguió el bronce en dobles mixtos, ha sido confirmado como el segundo caso de dopaje en los juegos.

Aquí algunas imágenes que dejó el día 8 de competeción:

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.