¿Qué ver en PyeongChang?

La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 ofrece más que deporte.

Después los últimos Juegos Olímpicos en Seúl, en el año 1988, Corea del Sur vuelve a ser la protagonista de este acontecimiento de fama mundial. Ni más ni menos que treinta años después, esta vez será Pyoengchang la que reciba a cientos de deportistas que competirán, del 9 al 25 de febrero, en las distintas disciplinas ofrecidas por los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.

Pyeongchang (평창 en hangul), es un condado surcoreano que pertenece administrativamente a la provincia de Gangwon. Se encuentra 126 kilómetros al este de Seúl. La mayor parte de su territorio, a nivel geográfico, está compuesto por montañas, lo que hace que sea el lugar idóneo para el transcurso de los JJ.OO. de invierno. Sin embargo, hay muchas otras cosas que destacan en Pyeongchang. Estos son algunos de los atractivos que los turistas no deberán perderse durante los descansos de los Juegos.

El tempo de Woljeongsa (월정사 오대산)

Situado en las laderas orientales de Odaesan, es uno de los templos principales del budismo coreano, perteneciente a la Orden Jogye. Fue fundado en el 643 por el monje Jajang de Silla, y ha tenido que ser reconstruido varias veces, la última después de la Guerra de Corea (1950-1953). Dentro de este templo se encuentran varios tesoros nacionales, entre los que se incluyen la pagoda octagonal de nueve niveles (Sari-pagoda) o la estatua del Buda Sentado en Piedra.

El estadio de Gangneung

Este es otro de los destinos recomendados para visitar para los amantes del deporte. Con una capacidad de 30.000 personas, el estadio de Gangneung es el principal protagonista cuando se trata de partidos de fútbol. Fue inaugurado en el año 1980, y es la casa de los equipos Gangneung City FC y FC Gangwon desde 2009.

Alpensia Ski Jumping Stadium (알펜시아 스키점프 경기장)

Este estadio estará dedicado a los eventos de salto de esquí y combinada nórdica durante los Juegos. Originalmente iba a ser el lugar en el que se celebrarían las ceremonias de inauguración y de clausura, pero finalmente se decidió que formase parte de las actividades deportivas. Tiene una capacidad total de 60.000 asientos.

Pista de hielo cubierta de Gangneung

Inaugurada en el 1998, es la única sede olímpica en Gangneung que existía antes de estos Juegos de Invierno. Esta pista de hielo será la encargada de acoger a los deportistas olímpicos que representen a las selecciones de curling.

Jeongdongjin (정동진)

Jeongdongjin es una ciudad de Gangneung, conocida por ser uno de los sitios más populares en Corea del Sur para ver el amanecer en el día de Año Nuevo.

 

Fuente:

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.