JJOO de Invierno Pyeongchang 2018

Los deportistas españoles que se han abierto camino hasta los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018.

Desde viernes 7 de febrero hasta el domingo 23 del mismo mes, se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

Bajo la dirección del Comité Olímpico Español, han sido varios deportistas los que han logrado superarse y tener el honor de participar en este evento de fama mundial. Aunque este aún no es un listado definitivo, a continuación vamos a mencionar los nombres de los deportistas españoles que participarán y a explicar las distintas disciplinas en las que competirán:

Snowboard: El snowboard es un deporte que consiste en descender de una pendiente llena de nieve subido en una tabla de snowboard que está enganchada en los pies del deportista. En esta disciplina, los representantes españoles son: Lucas Eguibar, Regino Hernández, Laro Herrero y Queralt Castellet.

Esquí acrobático: Esta prueba consiste en realizar saltos y trucos por una ladera nevada mientras se esquía. Dentro de este deporte existen dos especialidades diferenciadas, que son el aerial, que consiste en dar saltos acrobáticos que son valorados por un jurado, y el mogul, en el que se desciende por una pendiente que tiene muchos baches y montículos que hay que sortear. Por supuesto, a lo largo del recorrido también se realizan saltos acrobáticos. Dentro de esta disciplina compite la deportista Katia María Griffiths.

Esquí Alpino: El esquí alpino, que recibe su nombre porque la disciplina se comenzó a practicar en los Alpes, consiste en sortear obstáculos bajando una pendiente nevada. Los deportistas Pol Carreras, Carolina Ruiz, Alex Puente, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta son los encargados de representar a España en esta modalidad.

Skeleton: Este deporte, que puede realizarse con un trineo simple o sencillo, es la modalidad de trineo más antigua que existe. Consiste en descender una pista habilitada lo más rápido posible tumbado en un pequeño trineo o tabla. El deportista Ander Mirambell es el único que compite representando a España en esta disciplina.

Biatlón: En biatlón es un deporte que combina el esquí de fondo con la habilidad de tiro. El objetivo sería completar un recorrido determinado en el menor tiempo posible y consiguiendo, a su vez, el mayor número de dianas posibles con el tiro. Víctor Lobo y Victoria Padial son los deportistas españoles que viajarán a Pyeongyang.

Patinaje artístico: En este deporte, los competidores tienen que interpretar una pieza musical mientras realizar piruetas, giros y distintos tipos de acrobacias patinando sobre hielo. Sara Hurtado, Javier Fernández, Javier Raya y Adrián Díaz serán evaluados por el jurado durante estos Juegos Olímpicos de invierno.

KOCH01. MOSCÚ (RUSIA), 17/01/2018.- El patinador español Javier Fernández ejecuta su programa corto de la competición individual masculina del Campeonato de Europa de Patinaje Artístico en Moscú (Rusia) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Yuri Kochetkov

 

Fuentes:

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.