Otra forma de escuchar Kpop

En este artículo vamos a conocer a youtubers que, con distintos instrumentos musicales, interpretan famosas canciones de K-pop.

Violín: Violinist Jenny Yun 제니윤

En este canal podemos encontrar diversas canciones de K-pop interpretadas por una talentosa violinista coreana. Entre sus vídeos destacamos su original versión de Monster de EXO. En el vídeo, además de tocar el violín, baila la coreografía de esta canción acompañada de seis bailarines.

Guitarra: jwcfree

Jung Sungha (정성하) saltó a la fama a través de YouTube y, debido a su talento innato a la hora de tocar la guitarra, es todo un fenómeno musical. En 2010, con tan sólo 13 años, sacó su primer disco titulado Perfect Blue. En su canal podemos encontrar interpretaciones de distintos estilos, entre ellos K-pop. Aquí os dejamos un vídeo de su versión de Save Me de BTS.

Flauta: Marvel worldwide

Este youtuber tiene una versión de la canción de TWICE Knock Knock con flauta.

Guzheng: Clara Melody

De este canal destacamos una original interpretación de Blood Sweat & Tears de BTS con un instrumento de cuerdas tradicional chino, el guzheng (古筝).

Instrumentos tradicionales coreanos: 퓨전국악걸그룹미인

En esta lista no podía faltar una versión de K-pop con instrumentos tradicionales coreanos. En el vídeo tocan la canción Why So Lonely de Wonder Girls.

Deja un comentario