1 noche y 2 días, un divertido tour por Corea

¿Quieres conocer los diferentes rincones de Corea del Sur, saber más sobre su gastronomía y pasarlo bien? Entonces debes empezar a ver 1박2일 (ilbak il, Una Noche y Dos días, aunque su nombre internacional es Dos Días y Una Noche).

Este programa comenzó su emisión en 2007 y se ha emitido ininterrumpidamente desde entonces. El principal objetivo de este programa de variedades es mostrar a los espectadores todos los lugares que se pueden visitar en Corea del Sur y todo lo que éstos ofrecen al visitante. Desde palacios centenarios hasta playas kilométricas, pasando por islas volcánicas, pueblos ancestrales y todo tipo de museos e instituciones: todos cuentan con representación en el programa.

Tres miembros del programa junto a un invitado (Park Bo Gum, dcha.) frente a los picos de 도담삼봉 (Dodamsambong).

Aunque todos los programas son diferentes, todos presentan una estructura común. Los conductores del mismo pasan, tal y como revela el nombre del programa, dos días y una noche en uno o varios lugares del país. En todos los episodios se realizan pruebas y juegos de todo tipo en estos lugares, siendo los más importantes los juegos de la comida, cena y desayuno y la hora de dormir.

Ya que uno de los pilares del programa es mostrar las delicias de todos aquellos lugares que el equipo visita, las diferentes comidas del día son momentos cruciales. Durante el programa, los presentadores solo pueden comer, cenar o desayunar si ganan su derecho siendo victoriosos en las pruebas a las que se someten. En ocasiones, tanto ganadores como perdedores comen, pero la comida de los que pierden suele ser muy frugal. El juego de la hora de dormir determina quiénes podrán dormir bajo techo cómodamente y quiénes tendrán que hacerlo, normalmente, en una tienda de campaña a la intemperie.

El elenco del programa ha cambiado mucho en los casi diez años de vida del mismo. Actualmente, el equipo se compone de diez miembros: Kim Jun Ho, cómico, conocido por ser el más veterano en el programa de comedia de KBS Gag Concert; Cha Tae Hyun, actor, Kim Jong Min, componente del grupo Koyote y miembro del programa desde su creación; Defcon, rapero; Yoon Shi Yoon, actor, y Jung Joon Young, cantante.

De izquierda a derecha: Yoon Shi Yoon, Jung Joon Young, Defconn, Kim Jun Ho, Cha Tae Hyun, Kim Jong Min.

Si algo destaca en Dos Días y Una Noche es la relación de todos sus integrantes. La gran química que existe entre ellos hace que el espectador pueda disfrutar mucho más durante la hora y media que dura su emisión. Aunque cada uno de ellos busca manifestar su propia personalidad, diferente a la de los demás, todos se conocen y saben cómo obtener lo mejor los unos de los otros. El público aprecia el compañerismo y la habilidad que tiene el elenco para hacer que todas las situaciones sean divertidas, y ha quedado reflejado en el gran número de premios (tanto grupales como individuales) que han recibido en los últimos años.

Imagen de la gala KBS Entertainment Awards de enero de 2016. Kim Jong Min agradeciendo su premio Daesang, el más importante que se otorga. Yoon Shi Yoon también recibió un premio Best Newcomer. También recibieron los premios a mejor programa elegido por los espectadores y mejor guionista.

Otro detalle que puede resultar cautivador para muchos es el hecho de que es común que diversos invitados acudan al programa, tanto para pasar con el equipo dos días y una noche como para realizar con ellos algunas pruebas. A lo largo de los años de emisión, muchos han sido los que han acompañado a los presentadores de forma puntual: Yoo Na (Girl’s Generation), Hyu Na (4Minute), Suzy (Miss A), Park Bo Gum (fotografías anteriores), Min Ah (Girl’s Day) y grupos como Infinite, A-Pink y Twice, entre otros muchos.

Imágenes del episodio en el que Twice visitó 1박2일.

Si quieres aprender sobre la cultura de Corea del Sur de forma divertida ¡no esperes más! ¡Comienza a ver 2 Días y 1 Noche! Puedes encontrar los episodios del programa subtitulados en inglés en el canal de Youtube KBS World TV, el canal internacional de la cadena de televisión pública surcoreana que emite este programa.

 

*Imágenes obtenidas de la cuenta de Facebook del programa.

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.