Entrevista a LEDApple

Con motivo de su próxima visita a España hemos tenido la oportunidad de entrevistar al grupo coreano LEDApple. Como sabréis, el 2 de noviembre tendrá lugar el LedApple Jump!, concierto del grupo en Barcelona (Sala Bikini, 19.00h) dentro de una gira que también incluirá paradas en Estambul y Atenas.

Para quien no conozca esta boyband coreana aquí tenéis una pequeña presentación.

LEDApple debutó en 2010, bajo el sello Starkim Entertainment, con una cover del tema “Dash” de Baek Ji Young. El grupo ha variado de miembros desde entonces, en la actualidad son cinco componentes: Hyo seok, Han Byul, Kwang Yeon, Kyu Min y Young Jun. Su estilo es bastante variado aunque predomina el pop-rock.

En 2011 presentaron su primer mini álbum “Who do you think you are”, lanzaron otro en 2012 con el título “Run to you” y en 2013 su tercer mini álbum “Bad Boys”. Además, también en 2013 publicaron dos discos en Japón, titulados “Kiss Tour” y “Greatest World”.

También han lanzado varios singles y participado en varias BSO de dramas de TV coreana. Además de realizar numerosas covers de otros artistas.

Este tour será la tercera ocasión que el grupo realice conciertos en Europa, pues ya estuvieron en varios países europeos a principios de 2014 y este mismo verano, en julio.

Os invitamos a conocerlos mejor con esta entrevista. También podéis visitar su canal oficial en YouTube para disfrutar de sus vídeos.

  • ¿Cuál es la canción que más os ha gustado versionar de todas las covers que habéis hecho?

Hanbyul: Personalmente disfruté muchísimo con la cover de Blurred Lines original de Robin Thicke puesto que fue muy divertido realizarla.

  • Y dentro de vuestras propio repertorio, ¿qué canción creéis que representa mejor a LEDApple?

Muchas canciones que hacemos quieren reflejar cómo es LEDApple, pero Time Is Up es definitivamente una de las canciones por la que nuestros fans más nos recuerdan y puede que sea la que mejor represente el estilo y el concepto que LEDApple quiere transmitir.

  • ¿Qué canción de este año y de otros artistas os ha llamado la atención? Esta pregunta es algo difícil ya que este año ha sido un muy buen año musicalmente hablando, ¿no creéis?

Sin duda nos quedamos con Turn Down For What de Lil Jon y DJ Snake. Creemos que es una de las mejores canciones de este año porque es un temazo que hace que quieras mover la cabeza al ritmo cada vez que la escuchas.

  • Hablando de música global y preguntas difíciles, ¿cuál es vuestro grupo musical actual favorito a nivel mundial?

Hemos de admitir que últimamente todos nosotros escuchamos mucho a Maroon 5 y Bruno Mars.

  • Así pues, si tuvierais la oportunidad de elegir un grupo para que os acompañe en esta gira o en cualquier otro momento, ¿cuál sería? ¿Por qué?

En estos momentos puede que Iggy Azalea, realmente nos encanta su estilo, lo que hace y la música que crea.

  • Hablemos un poco más de vosotros y menos de música. Algunos fans tienen curiosidad por saber en qué país os gustaría haber nacido y por qué. (Omitiendo vuestro país de origen ¡claro!)

Hanbyul: Para mí, Estados Unidos. He de decir que tuve la oportunidad de ir y fue verdaderamente increíble. Sobretodo Broadway, ¡fue inolvidable!

  • ¿Y cómo os sentís al saber que tenéis fans más allá de Corea (como en España, por ejemplo)?

Es irreal. Estamos muy agradecidos a todos aquellos fans que se han interesado por lo que hacemos y la música que tocamos. Tener fans de todas las partes del mundo es una de las razones por las que escogimos nuestro camino en la música y nos hace muchísima ilusión estar consiguiendo nuestro objetivo. ¡Gracias!

  • Hablando de fans, si vosotros fuerais fans, ¿qué os habría hecho enamoraros de LEDApple?

Pues, ¡principalmente nuestras caras bonitas! (Risas.) Pero sin duda luego nos encantaría encontrarnos con el concepto único que creemos que posee LEDApple.

  • Como grupo habéis pasado por muchos estilos musicales, ¿cuál ha sido vuestro favorito y cuál os gustaría probar a hacer algún día?

Creemos que el aire rock de Time Is Up fue uno de los estilos y géneros que más va con LEDApple.

Hanbyul: Y en un futuro, me gustaría probar el reggae, siempre me ha gustado ese estilo.

  • Y por último pero no menos importante, si pudierais dedicar una canción a alguien importante para vosotros, ¿a quién sería?

Se la dedicaríamos a nuestros papis y mamis y sería la canción I’ll Be There For You.

Como veréis, Hanbyul lleva la voz cantante en la entrevista pues es el miembro que más domina el inglés (idioma original de la entrevista). Queremos dar las gracias a los fans que participaron en el Sorteo LEDApple y que aportaron las preguntas para esta entrevista. Y también agradecer a Stadium Events, organizador del concierto en Barcelona, por hacer posible esta entrevista.

Esperamos que os haya gustado la entrevista y que os animéis a conocer a LEDApple en persona. Ya sabéis, ¡el 2 de noviembre en la Sala Bikini de Barcelona! Tenéis más información sobre la compra de entradas aquí.

¡Nos vemos en el LEDApple Jump!

Deja un comentario