Sorteo de entradas para el estreno de NEW WORLD

El cine coreano cada vez está más presente en las pantallas españolas. Esta vez, de la mano de ISAAN Entertainment, se estrenará en España la película NEW WORLD, del director Park Hoon-hung.

Han-A os ofrece la posibilidad de acudir a su estreno en los cines Artistic Metropol en Madrid, el próximo 20 de junio. Se participa a través de Facebook. Sólo tenéis que seguirnos en Facebook, comentar allí en el post del sorteo y seguir también en Facebook a ISAAN Entertainment. ¡Suerte a todos! Y sí queréis saber más sobre la película, ¡seguid leyendo!

NEW WORLD no es la primera vez que se proyectará en nuestro país, ya que participó el año pasado en el Festival de Sitges, dónde ganó el premio a la Mejor Película de la sección Focus Asia. Además, fue galardonada también con el premio Bambú de Oro a la Mejor Película Coreana en los Premios CineAsia y el Premio del Jurado del Festival de Cine Policíaco de Beaune.

Es seguramente una de las mejores películas del pasado año. Una muestra exquisita de cine negro que se codea con los clásicos del cine asiático, y encumbra a su director, Park Hoon‐jung, guionista de Encontré al diablo (2010) y The Unjust (2010), como uno de los cineastas de mayor proyección internacional.

Os dejamos a continuación la sinopsis de la película, su trailer promocional, más datos de su reparto y la entrevista al director realizada por Omar Parra en el Festival de Sitges 2013.

Sinopsis:

Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que agudizar su instinto para saber quién es leal y quién un traidor, si quiere sobrevivir al caos que se ha impuesto.

Reparto artístico:

CHOI Min‐sik como Detective Kang (Lo habréis visto en Nameless Gangster, I Saw the devil y Oldboy).
LEE Jung‐jae como Lee Ja‐sung (Lo habréis visto en El Gran Golpe e Il Mare).
HWANG Jung‐min como Jung‐chung (Lo habréis visto en A Bittersweet Life).
PARK Seong‐Woong como Lee Jung‐gu.
SONG Ji‐hyo como Sin‐woo.
CHOI Il‐hwa como Jang Soo‐Ki.
GWANG Jang como Director Yang.
LEE Kyoung‐Young como Seok Dong‐Chool.

Entrevista con el director Park Hoon-jung.

Tus guiones están llenos de giros, ¿no temes que el espectador pueda perderse? Sí, la verdad es que hay muchos giros y bastantes historias paralelas, pero creo que no son muy difíciles de entender. Por tanto, no tengo miedo que el público pierda el hilo conductor de la película.
¿Te gusta más dirigir o escribir guiones? Para mí ambos trabajos son difíciles. Son diferentes. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero al fin y al cabo son dos procesos muy complicados.
¿Prefieres dirigir tus propios guiones o no te importaría dirigir los de otros? Desde luego, dirigir un guión escrito por mí mismo me resulta mucho más fácil, incluso mientras escribo ya puedo visualizar la película en sí. Pero considero que todavía no tengo el nivel suficiente para trabajar con guiones de otros. Por el momento seguiré trabajando con mis propios guiones.
¿Sigues algún patrón a la hora de crear esos personajes tan oscuros que te caracterizan? No sigo ningún patrón para elaborar un personaje, todo depende de la historia. En cada caso creo el personaje adecuado partiendo de cero.
En tus historias, la línea entre el bien y el mal es muy ambigua, ¿a qué se debe? No creo que haya un bien o un mal muy definido. No hay una división muy clara entre los dos. La gente es capaz de ser buena o mala según una determinada situación y uno decide cómo ser en función de las circunstancias. No creo que haya una línea definida entre el bien y el mal, por eso es tan ambiguo.
¿Tienes algún proyecto en el que adentrarte en el género del terror? Tengo uno aunque desconozco cómo lo voy a desarrollar. Tengo cerrado el reparto, lo que pasa es que todavía no puedo hablar mucho de ello. Me queda pendiente atar algunos cabos sueltos para poderlo tirar adelante.

¡Es una película que no os podéis perder! Aprovechad para verla en cines de toda España.

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.