Despedimos el otoño coreano

Dejando atrás el caluroso verano y dando la bienvenida al otoño se pueden apreciar los grandes cambios que traen las estaciones: la bajada de temperatura en los termómetros y el cambio de colores de los paisajes. De verdes brillantes a una rica paleta de rojos, naranjas y amarillos, los árboles dan señal de la llegada del otoño. Y es que esta estación no deja indiferente a nadie y menos en Corea del Sur, donde enseña su cara más bella y atractiva en los distintos puntos del país. Gracias a que Corea tiene una gran vegetación, podemos disfrutar de los paisajes otoñales más bellos y coloridos desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre, para deleite de la mayoría de los turistas, que escogen está época del año para visitarla.

Cuando llega el otoño los lugares preferidos por los turistas son  las montañas, pero no son los únicos que los visitan, también miles de coreanos acuden para contemplar el bello espectáculo. Una de las joyas otoñales es el Seoraksan, una de las montañas más visitadas en esta temporada y, seguramente, el primer monte que le viene a la cabeza a un coreano cuando se habla del otoño. Su  extraordinario follaje, más esplendido aún en esta época, es un verdadero gozo para la vista. Hay un montón de rutas que recorren la montaña, muy apropiadas para la gente que quiere disfrutar hermosas vistas mientras hace senderismo. Igual de fascinantes son los montes Odaesan, Jirisan, Naejangsan y Juwangsan.

mapa parques

Para la gente que no le entusiasma la montaña y prefiere otras actividades que no requieran un ejercicio físico y un montón de incomodas capas de ropa para afrontar el frio, el otoño es una temporada ideal para ir a las aguas termales. Afortunadamente, hay una gran variedad de ellas en Corea, que van desde pequeños balnearios urbanos, a parques acuáticos o spas en plena montaña.

FOTO 3

Tampoco hay que olvidar que el otoño es la temporada de cosechas, por ello las granjas y huertas de todo el país se preparan para la recogida de cultivos como castañas, manzanas, peras, patatas dulces y más. Y para turistas y curiosos se llevan a cabo programas de aprendizaje sobre la recolección.

FOTO 4

 Próximamente os hablaremos de como se pueden disfrutar el resto de las estaciones en Corea, así podréis escoger en que época del año os gustaría más visitarla ^^.

Fuentes: Visitkorea.or.kr; http://diariodeunturista.com; http://coreadelsur.pordescubrir.com; Wikipedia.

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.