Piratas somalíes liberan a cuatro marineros coreanos

Corea del Sur es una de las mayores potencias marítimas mundiales. Los barcos surcoreanos navegan por todo el globo, tanto barcos mercantes como barcos pesqueros. Así que no es de extrañar que el problema de la piratería, sobre todo la que se concentra en el Océano Índico frente a las costas de África. Ya en 2011 la Marina surcoreana tuvo que liberar por la fuerza un carguero surcoreano (para más información pinchad aquí). Sin embargo, hoy los coreanos han recibido una buena noticia.

Tripulantes del MT Gemini llegan a Kenia
KBS World. 2012-12-03 13:45

Los cuatro tripulantes surcoreanos del barco MT Gemini, que permanecieron como rehenes de los piratas somalíes durante 582 días, fueron finalmente liberados y llegaron el lunes 3 de diciembre a Kenia.

Un funcionario del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur informó al respecto, que los marineros arribaron al puerto de Mombasa en el buque Ganggamchan de la unidad Cheonghae de la Marina surcoreana, sobre la 1:00 de la tarde del lunes, hora coreana.

En Kenia, los liberados serán sometidos a un examen médico y, si no presentan mayores complicaciones, se trasladarán a Nairobi, para abordar un avión rumbo a Seúl el miércoles 5.

Tenéis más información en Yonhap News.

Fuente: Kbs World; Yonhap News.

Deja un comentario