Películas coreanas en el Festival de Sitges 2012

Desde el 4 al 14 de octubre tendrá lugar en Sitges el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Este año entre las películas proyectadas hay bastantes films coreanos que podéis ver.

El cine coreano está ganando mucha fama internacional, no sólo entre los espectadores sino también entre los críticos. Destacan sobre todo los films de acción, de terror y los thriller psicológicos. Algunos de los directores que participan Sitges 2012 ya han presentado films en ediciones anteriores del Festival, y repiten porque agradecen la gran acogida que tienen sus películas entre el público español. Esperamos que este año también sean bien acogidas y que cada año el cine coreano tenga más aceptación en nuestro país.

Os dejamos a continuación la lista de películas que podréis ver este año dentro del Festival.

El día 4, a las 14:00h, y el día 5, a las 19:45, en el Auditori, se proyectará la película Nameless Gangster: Rules of the Time, del director Jong Bin Yun. La película, que concursa en la Sección Oficial de Cine Fantástico, es un thriller cargado de tensión. Se proyecta en idioma original con subtítulos en castellano e inglés. Más info aquí.

El día 4, a las 19:45h, en el Cine Retiro se proyectará la película Horror Stories. Una serie de historias de miedo unidas entre sí por un fino hilo. Jung Bum Shik, Lim Dae Woong, Young Hong Ji, Kim Gok, Kim Sun y Min Kyu Dong son los directores de este largometraje de terror. Se proyecta dentro de la Sección Casa Asia, en idioma original con subtítulos en inglés y castellano. Más info aquí.

El día 4, a las 22:00h, en el Auditori, y el día 5, a las 20:30h, en el Cine Retiro, se proyectará Doomsday Book. Los directores Kim Ji Woon y Yim Pil Sung han dividido este largometraje de ciencia-ficción en tres episodios: A Brave New World, The Heavenly Creature y Happy Birthday. La película concursa dentro de la Sección Oficial de Cine Fantástico. Se proyecta en idioma original con subtítulos en inglés, castellano y catalán. Mas info aquí.

El día 5, a las 17:30, en el Cine Prado, se proyectará Young Gum in the Time, de Oh Young Doo. Una película de acción y humor que concursa en la Sección Oficial Noves Visions de Ficción. Se proyectará en idioma original con subtítulos en inglés, castellano y catalán.

El día 9, a las 19:ooh, en el Cine Retiro, se proyectará Deranged, de Park Jeong-Woo. Es un thriller de ciencia-ficción producido en 2012 que se emite dentro de la Sección Casa Asia. Se proyecta en idioma original con subtítulos en inglés y castellano. Más info aquí.

El día 10, a las 14:30h, en el Auditori, y el día 11, a las 10:45h, en el Cine Retiro, se proyectará The Weight, del director Jeon Kyu Hwan. La película muestra la fina línea entre ficción y realidad y concursará en la Sección Oficial de Cine Fantástico. Se proyectará en idioma original, con subtítulos en inglés, castellano y catalán. Más info aquí.

El día 10, a las 15:00h, en el Cine Retiro, se proyectará The King of Pigs, del director Yeun Sang Ho. Es un film de animación que se proyecta dentro de la Sección Anima’t, en idioma original con subtítulos en inglés y castellano. Más info aquí.

El día 11, a las 17:00h, en el Cine Retiro, se proyectará War of the Arrows, del director Kim Han Min. Película histórica que participa en la Sección Casa Asia del Festival. Se proyectará en idoma original con subtítulos en inglés y castellano.

El día 13, a las 11:30, en el Auditori, y a las 18:00h, en el Cine Retiro, se proyectará The Thieves, del director Choi Dong Hoon. Es, sin duda, una de las películas más esperadas tras el gran éxito de público en Corea, donde ha llegado a ser la más taquillera de la historia. Es un thriller de acción que participa en la Sección Casa Asia. Se proyectará en inglés y coreano con subtítulos en castellano e inglés. Más info aquí.

Dentro de la Sección Brigadoom se proyectará (aún sin confimar horario) El Hombre sin Pasado, de Lee Jeong Beom. Se emitirá en idioma original con subtítulos en castellano.

Como podéis ver tenéis mucho, muy variado y muy bueno donde elegir. Los horarios pueden sufrir variaciones por lo que os recomendamos que consultéis el programa del festival en su web.

 Los afortunados que podáis acercaros al Festival, ¡no os lo perdáis!.

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.